Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Venezuela refuerza su bullpen para la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol



El valerano Leonel Campos no verá acción en la segunda ronda que comienza para Venezuela mañana en San Diego contra Estados Unidos. Jhondaniel Medina y Héctor Rondón serían los llamados por Omar Vizquel para reforzar el gran talón de Aquiles de la vinotinto en la máxima contienda del beisbol.

El pitcheo casi deja a Venezuela eliminada en primera ronda en el Clásico Mundial de Beisbol. El bullpen permitió 35 carreras en sólo 4 episodios en la lomita. Jhondaniel Medina y Héctor Rondón serían los lanzadores que se unirán al equipo en San Diego, Estados Unidos.

La Vinotinto cuenta con seis lanzadores en su poll de reservas, el trujillano Leonel Campos, Arcenio León, Jhondaniel Medina, Franklin Morales, Edubray Ramos, y Héctor Rondón.

Rondón dijo en una entrevista con periodistas de la MLB “"Estoy muy emocionado de estar allá, espero que todo salga bien cuando tire por mis compañeros y no veo la hora de apoyar a mi país", declaró Rondón”.

Sólo dos lanzadores podían ser llamados, y un tuit de Campos notificaba a sus seguidores de las Águilas del Zulia y a los trujillanos que por ahora, no verá acción en la máxima contienda beisbolera.


Venezuela avanzó de manera errante a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Luego de perder por nocaut ante Puerto Rico (11-0), vencer en extrainning a Italia (11-10), perder ante México (11-9) y lograr avanzar al juego de desempate por una regla polémica ante Italia al que logró vencer de manera dramática (4-3).

Ahora los dirigidos por Omar Vizquel deberán verse las caras con Estados Unidos, los actuales campeones República Dominicana, y su verdugos y subcampeones Puerto Rico.


Los dos mejores avanzarán a la ronda semifinal para enfrentarse a los ganadores de un grupo comandado por Japón, Cuba, la sorpresa del torneo Israel y los tulipanes de Holanda.

De estos cuatro, Japón ya está con un pie en semifinales e Israel y Holanda tendrían oportunidad de acompañar a los nipones luego de las dos derrotas seguidas que llevan los cubanos.

Los criollos juegan mañana contra Estados Unidos.



Trujillo Digital TV

Loading...