Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Arranca construcción de nuevo enlace vial Valera Carvajal

El trabajo en equipo da frutos en Valera para el beneficio de la población
La obra permitirá a la población contar con una mejor vialidad y un mayor flujo vehicular

PATRICIA ROSALES. ECS (PRENSA ALCALDÌA DE VALERA) FOTOS: JUAN DIEGO PAREDES
 “Estoy muy agradecido con Dios y muy contento de que con una inversión mínima de 25 millones de bolívares, el pueblo de Valera tendrá una obra de envergadura como lo será el enlace vial Valera-Carvajal”.

Con estas declaraciones inició formalmente el alcalde José Karkom, la construcción de este nuevo tramo vial que permitirá descongestionar el tráfico automotor en los municipios Valera y San Rafael de Carvajal.

La arteria vial con que contará la ciudad de las Siete Colinas, conectará la avenida 5, el sector bajada del río, hasta la calle 6 de esta urbe y unirá a su vez dos importantes jurisdicciones del estado, como lo son San Rafael de Carvajal y Valera, para contar con una mejor vialidad y un mayor flujo vehicular.

“Esta es una obra que quedará como emblema del gobierno municipal de progreso, que en la peor crisis de la historia de Venezuela no se ha detenido, para lograr impulsar el desarrollo de Valera”.

El burgomaestre valerano afirmó además que a pesar de todas las trabas que se han presentado en el camino “seguiremos trabajando así sea con las uñas, pero demostrando que cuando se tiene voluntad de cambio y la ayuda de Dios todo se puede lograr”.

Así mismo aseveró que se ha hecho un trabajo silencioso: “La gente no veía lo que estábamos haciendo, pero aquí están los resultados”. Resaltó Karkom que en un mes y medio, máximo dos meses estará lista esta importante arteria vial, si no surge ningún contratiempo, para el disfrute del pueblo valerano, carvajalense y trujillano en general.

10 millones más

Es importante señalar que los 25 millones de bolívares que conforman la primera etapa de esta obra son del presupuesto del año 2016 y que del presupuesto del año 2017 se incorporaron 10 millones de bolívares más para su culminación, previendo la inflación existente en el país.

La obra comenzó informalmente en octubre del 2016 pero había unas labores preliminares necesarias antes del arranque del proyecto, como lo fue la adquisición y compra de parte del terreno del antiguo taller de la empresa Ford, as{i como el techado y restitución de una pared del mismo; estos trabajos se realizaron en los meses anteriores, para luego arrancar con el resto de la obra.

Trabajo en equipo

Alrededor de 20 obreros directos y 15 indirectos estarán trabajando en esta obra y forman parte tanto de la compañía que ganó la licitación, como de la alcaldía de Valera, para la agilización y pronta culminación de este importante proyecto.
El gobernante municipal señaló que para el próximo miércoles en su programa de radio, “En Sintonía con Karkom” que se transmiten por las emisoras Trujillo 102.5 FM y Única 99.9 FM, estará anunciando nuevas para el progreso de Valera. 

Trujillo Digital TV

Loading...