Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Cmdnna Valera celebra semana de los derechos del niño y adolescente



Con el objeto de impulsar y difundir la responsabilidad legal que tienen los jóvenes en el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas, y Adolescentes (Lopnna), el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña, y Adolescente (Cmdnna) Valera, visitará tres instituciones educativas de la ciudad de las 7 Colinas para promover estos derechos.

Júnior Hernández/CNP 11.141/Prensa: Alcaldía de Valera

Así lo hizo saber la presidenta del Cmdnna Valera, Nuvia Torres, quien dijo que los derechos del niño se celebran anualmente teniendo como slogan desde el lunes 24 hasta el 28 de abril del 2017, “Defiendo mis derechos, cumplo mis deberes”, donde le brindarán la información necesaria a la  población infantil y juvenil con el propósito de aclarar sus dudas.

“Ante el erróneo concepto de que no es necesario que los chicos cumplan con sus deberes como venezolanos, es que brindaremos los conversatorios porque es bueno que conozcan sobre el artículo 93 de la Lopnna, el cual dice que hay que honrar a la patria y sus símbolos, respetar, cumplir y obedecer las disposiciones del ordenamiento jurídico, y respetar los derechos y garantías de las demás personas, aseguró Torres, quien destacó el apoyo decidido que ha venido dando el alcalde José Karkom al cumplimiento de esta legislación.

Asimismo hizo ver que efectuarán tres jornadas de trabajo durante la semana de derechos del niño. La primera de ellas se orientará a difundir los logros en materia de derechos del niño, a través de una estación radial y desde un centro comercial de la ciudad; la otra se realizará para promover el saneamiento y el deber de conservar el medio ambiente; y una tercera para brindar una tarde deportiva y de recreación a los chicos de las parroquias valeranas.

“En cuanto a las obligaciones de los niños es deber también de los niños y adolescentes honrar a los padres, madres, representantes o responsables, cumplir con sus deberes en materia de educación, y respetar la diversidad de conciencia, pensamiento, religión y cultura”, aclaró la servidora pública.

Derechos y deberes


De igual modo explicó que la Lopnna, en su artículo 13, reconoce a todos los niños, niñas y adolescentes el ejercicio personal de sus derechos y garantías de manera progresiva, y exige la ejecución de sus deberes, exhortando a la familia en la tarea de orientarlos en su desempeño.


“Por esos derechos y deberes convenimos integrarnos para desenvolvernos en una sociedad que requiere el aporte de todos los que formamos parte de ella, ya que sin los derechos se exalta la libertad individual, expresando los deberes la dignidad de esa libertad y por ende no existiendo excusa para no cumplir con el deber encomendado”, enfatizó la presidenta del Cmdnna Valera.

Trujillo Digital TV

Loading...