Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Conrado Pérez Linares: En el hospital de Valera mueren más niños al día que en Siria


El parlamentario trujillano destacó que, a diario, perecen más neonatos en el Hospital Central de la ciudad de Valera, que en Siria, un país asediado por la guerra.

Prensa Diputado Conrado Pérez Linares

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia en el estado Trujillo, Conrado Pérez Linares, aseveró que es alarmante la situación que vive actualmente el Hospital Universitario "Doctor Pedro Emilio Carrillo" (Hupec) en la ciudad de Valera, en el cual, hasta la fecha, han muerto más de 40 neonatos, debido a las malas condiciones del centro de salud, falta de medicinas y de material de limpieza.

Pérez Linares indicó que, a diario, muere un bebé en dicho hospital, "es indignante la situación que se vive en el Hupec, donde a diario muere un recién nacido por la situación de contaminación en la que se encuentra este centro de salud, producto de la falta de material especial para desinfectar quirófanos y áreas sensibles como lo es el área neonatológica. En lo que va de año, ya han muerto más de 40 neonatos, lo que supera el porcentaje de niños muertos en Siria, un país que está continuamente en guerra, lo que demuestra la gravedad de la situación del sector salud en nuestro país y en Trujillo", dijo.

Asimismo, el diputado hizo público un video que le fue entregado, en el que se muestra una investigación del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en la cual, se evidencia el estado de gravedad en el que se encuentra el Hupec, "en ese video se ve como enfermeras y doctores cuentan la tragedia del Hospital de Valera, allí se explica cómo movieron el área de neonatología del 5to piso al 4to por contaminación del primero, pero este remedio fue peor pues esta es un área inadecuada para los neonatos, donde no sirve el aire acondicionado, acostados en oficinas administrativas y separados por piezas de cartón. Además el Hospital no tiene agua, solo llega algunas veces de 7am a 1pm, esto es simplemente el colmo de la miseria en la que el Gobierno quiere mantener sumido a Trujillo", sentenció.

"Hace meses vengo denunciando esta grave situación y, ante esto, el Gobernador del estado anunció una investigación que no ha tenido resultados, pues no hay nada que investigar, todo está a la vista pública, bien denunciado y documentado; por eso, lo que el pueblo pide es que usted actúe señor Gobernador y que se implementen, de inmediato, soluciones. Por tanto, hacemos un llamado firme a la sociedad trujillana a despertar de la pasividad, y que salga a las calles a exigir inmediatas soluciones a este problema. Vamos a llamar a la conciencia nacional sobre esta situación, y le pido a los gremios, a las organizaciones sindicales, profesionales y a los partidos políticos, sin distingo partidista, a hacer un gran frente para solucionar este grave problema que vive el estado Trujillo", aseguró el parlamentario.


Finalmente, Pérez Linares agradeció a los médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que han demostrado su gran preocupación por esta trágica situación, "tuvimos una reunión de trabajo para elaborar un plan de acción con propuestas concretas para solucionar este problema, en conjunto con el gremio médico, enfermeras y demás trabajadores del área y por ello les agradezco enormemente, por su compromiso y preocupación acerca de esta grave situación que vivimos todos los trujillanos y venezolanos. Que sepa el pueblo que he enviado ya una copia de todo el material que me hicieron llegar a la Cruz Roja Internacional Capítulo Venezuela, a las agencias de noticias internacionales y nacionales y al presidente de la Comisión de Salud del Parlamento Nacional. De igual manera el Lunes 17 de Abril voy a entregar este material, acompañado de un grupo de colegas parlamentarios, a la Fiscalía General y a la Defensoría del Pueblo en Caracas", concluyó.


Trujillo Digital TV

Loading...