Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Corpoturismo realizo viacrucis viviente en el Monumento a la Paz


La Corporación Trujillana de Turismo con el apoyo del Gobernador G/J Rangel Silva, realizó por quinto año consecutivo el viacrucis viviente en el Monumento  a la Paz, como representación de las tradiciones del estado Trujillo  en la Semana Mayor.

Prensa Corporación Trujillana de Turismo / Lcda. Erinel Cardozo Escola/ Gráficas: José González

El recorrido dio inicio a las 11:00 de la mañana del día jueves 13 de abril, desde el estacionamiento del Monumento a la Paz, hasta llegar al monumento Habitable más Alto de América, donde propios visitantes, así como organismos institucionales, participaron en cada una de las quince estaciones.

El evento religioso fue una representación de la muerte resurrección de Jesucristo, realizado por el Grupo Parroquiano Monseñor Félix Serrano del sector El Milagro municipio Valera, donde se invitó a propios y visitantes  a revivir las tradiciones de Semana Santa.

El recorrido del Viacrucis comprendió de 15 estaciones, identificadas  alusivamente  a los misterios de la Pasión y Muerte de Jesucristo. Desde los ojos más altos de américa se vivió con sentimiento la representación del viacrucis viviente, un acto lleno de entrega y dedicación por parte de los actores que escenificaron cada personaje, y donde el público en general apreció con lágrimas en los ojos los momentos representados que vivió la madre de Dios al ver a su hijo en la cruz.

La presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo (CTT), Ana Sofía Azuaje, dijo que Semana Santa es época para renovar expresiones de fe, encuentro, oración y para vivirlo en familia.

"No hay mejor escenario para este Viacrucis Viviente que el Monumento a La Paz, ubicado sobre la Peña de la Virgen, donde se respira por doquier esa paz mezclando por supuesto la riqueza espiritual que rodea el monumento".


Azuaje señaló que cada año el Gobierno Bolivariano, liderado por el G/J Henry Rangel Silva, viene ofreciendo y fortaleciendo las actividades religiosas, esto como parte de los objetivos propuestos en la entidad para consolidar y promover territorios de paz. Además, recordó que el estado Trujillo está caracterizado por su religiosidad y bondad, por lo que en éste escenario aprovechó la oportunidad para invitar a la familia a disfrutar de las diferentes actividades religiosas que se desarrollan en esta tierra mágica llena de paz y amor.


Trujillo Digital TV

Loading...