Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Delegación de la FEDEVE en la UVM rechaza últimas sentencias del TSJ



A pesar de que las sentencias 155 y 156 fueron suprimidas por la Sala Constitucional del TSJ el sábado por la mañana, la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (FEDEVE), capitulo Universidad Valle del Momboy, seccional Trujillo, quiso hacer pública su postura  ante esta situación.

En apoyo al comunicado nacional que emitió la FEDEVE, los integrantes de este gremio en el estado Trujillo, consideran como “irrita y fuera del orden constitucional” las sentencias 155 y 156 de la sala Constitucional del Supremo Tribunal emitidas los días 28 y 29 de marzo respectivamente.

Además de esto, expresaron que el TSJ realizó estas sentencias de forma “comprometida con el ejecutivo” ante el conflicto de poderes que atraviesa el país, por lo que señalaron que dichas decisiones representan un comportamiento vinculado con la falta de independencia del Poder Judicial en Venezuela.

Por último, los declarantes e integrantes de este gremio,  catalogaron que al coartar el derecho al sufragio se coloca en tela de juicio el carácter participativo y protagónico que la Carta Magna le imprime al Estado, por lo que sentenciaron que estas acciones ponen de manifiesto una “dictadura”.

Trujillo Digital TV

Loading...