Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Detenidos, heridos, robos y destrozos dejó enfrentamiento en el Murachí y la Esperanza


Videos grabados por habitantes del sector muestran como los mismos efectivos policiales causaron destrozos y se llevaron dos motocicletas ante la mirada atónita de los residentes de los edificios. Seis personas fueron detenidas entre ellos cinco estudiantes y un agricultor.

Los enfrentamientos en el Murachí y la Esperanza ponen en tela de juicio la labor de las fuerzas policiales de Trujillo. La detención de seis personas, el robo de dos motocicletas, el destrozo de vehículos y la represión utilizada dejaron atónitos a usuarios de redes sociales y habitantes de los sectores mencionados.

La tarde de ayer fue compleja. Luego de culminar la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática en Trujillo, un grupo de manifestantes llegaron a las torres del Murachí para trancar el paso y exigir el respeto a la constitución según las consignas que gritaban los presentes.

No paso mucho tiempo para que efectivos policiales intentaran dispersar la manifestación y reestablecer el paso vehicular.

Sin embargo la situación se volvió tensa cuando seis personas fueron detenidas en el sitio.

Los detenidos por las fuerzas policiales


Hilber Domínguez, Moisés Trevison, Freddy Briceño, Miguel Barreto e Ireland Acosta fueron los cinco estudiantes detenidos. Luis Donato, agricultor, también fue detenido.

Los estudiantes hacen vida activa en la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodriguez.

Se encuentran detenidos en el 171 en el sector Morón.

El ataque al Murachí


La policía llegó a las torres Murachí disparando perdigones y lanzando objetos contundentes contra las ventanas del urbanismo. 

Los gritos se mezclaban con las letras del Himno Nacional que se escuchaba a todo volumen desde uno de los apartamentos.

Los efectivos ingresaron hasta el cuarto piso del edificio B, destrozando bienes de los habitantes del sitio.

Heridos y destrozos


Siete es el número que maneja Trujillo Digital de los heridos por perdigones y piedras.
Los destrozos a la propiedad son numerosos. Varios hogares quedaron con vidrios rotos, los floreros de la entrada al Murachí fueron destrozados.

Pero lo más sorpresivo fue el ataque de efectivos uniformados contra automóviles y bienes de los habitantes de las emblemáticas torres. "La policía que pagamos nosotros, miren como destruyen la propiedad privada" se escucha en el video.

Se calcula que fueron 9 los carros dañados y una moto.



El robo de dos motos


Usuarios denunciaron por redes sociales que efectivos policiales se robaron dos motocicletas en la urbanización La Esperanza.

En uno de los videos publicados se observa como un efectivo se lleva una motocicleta bajo la protección de sus demás compañeros y los gritos e improperios que eran lanzados desde los edificios.

“Me sentía tan indignada al ver que los supuestos hombres que deben protegernos son más malandros que los mismos colectivos” dijo una residente del sector para Trujillo Digital que prefirió guardar su nombre en el anonimato.

La detención de un niño de ocho años


Un niño que se encontraba el sitio de tan sólo ocho años fue detenido y puesto en libertad horas después. El menor relató con lágrimas que fue golpeado por los efectivos policiales. Presentaba moretones.

El menor de edad pidió agua y llorando decía que le dolían los huesos. Una señora con lágrimas en los ojos intentaba ayudarlo mientras gritaba improperios al cielo en contra de los policías.

El niño recibió cuidados primarios por parte de algunos habitantes del Murachí.

¿Protectores o atacantes?

La actuación de las fuerzas policiales quedó en tela de juicio. Usuarios en redes sociales denunciaron la situación mientras otros no dejaban de sorprenderse ante las pruebas en contra de los protectores de la seguridad ciudadana.

La situación del país que se ha agudizado en los últimos días no ha hecho de Trujillo una excepción.


Para el día de hoy están programadas más protestas no sólo en Caracas, sino también en Trujillo, de la que el Libertador dijo que era un “Farol de la Patria”.


Trujillo Digital TV

Loading...