Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Efectivos de la Guardia Nacional saquearon instalaciones del Central Azucarero Trujillo


Integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática de Motatán denunciaron que durante los 45 días que permaneció “en resguardo” ocurrió “el saqueo más grande en toda la historia de la factoría azucarera”.

En 45 días que permanecieron “en resguardo”, de los bienes y activos del Central Azucarero Trujillo  los efectivos de la Guardia Nacional, se cometió “el saqueo más grande en toda la historia de la factoría azucarera”.

Esta denuncia la formularon Henry Pereira, Douglas Abreu, Erson Ramírez, Elmer Ramírez, Javier Reinoso, Edixon Velázquez, Oscar Superlano y José Bernabé Blanco, integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el municipio Motatán según información de Diario El Tiempo.

Los denunciantes señalaron que fueron robados 5 aires acondicionados, varias computadoras, partes del laboratorio, un equipo de origen alemán comprado en euros que permitía obtener los PH de azúcar.

Integrantes de la MUD Motatán lamentan que con este robo, es casi imposible iniciar el eventual arranque de la zafra en la factoría azucarera, incluso señalaron que “misteriosamente” se extraviaron 150 metros de cable donado por Pdvsa que ronda los centenares de millones de bolívares.

Los declarantes informaron que el “golpe mortal” fue el robo de más de 200 sacos de azúcar.

Acotaron que hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de ningún organismo oficial. “Ninguno de los entes se ha pronunciado al respecto, sino por el contrario, hasta ahora lo que han hecho es mantener un silencio cómplice ante este robo y multimillonario saqueo perpetrado por un grupo de efectivos de la GNB, que fueron destinados a “resguardar” los bienes y activos del extinto CAT, hoy convertido, en “Central Azucarero Fabricio Ojeda”. Finalizaron. 

Trujillo Digital TV

Loading...