Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Fernando Rojas: “Tenemos que defender las Universidades”




El representante  de la Federación de Centros Universitarios del estado Trujillo, Fernando Rojas, denunció que el “régimen” de Nicolás Maduro muestra el miedo hacia la autonomía de las Universidades del país.

Según Rojas, los ataques a las casas de estudios se han realizado de distintas maneras y que el gobierno solo  busca sembrar terror en la comunidad estudiantil.

“Desde saqueos a los comedores, represión a los estudiantes y todo asfixia organizada y planificada ha sufrido la Universidad de Los Andes” declaró Rojas al equipo de Trujillo Digital.
Fernando mencionó que los ataques se han venido realizando paulatinamente en todos los núcleos que tiene la ULA, también a Universidades como: UCV, UC, UNET, LUZ. “Nuestras facultades están siendo víctimas de violencias, en la Universidad de Táchira y Carabobo los estudiantes fueron asediados  por policías armados, esto no puede seguir”.

Lea también: "Vinieron con armas a disparar contra los estudiantes mientras estábamos en el comedor":

El representante de FCU, hizo un llamado a defender la autonomía de todas las Universidades de Venezuela “Tenemos que defender el único espacio libre, democrático y plural que nos queda, no tengamos miedo”.

Trujillo Digital TV

Loading...