Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Empate que no deja margen de error

(Foto Cortesía: Prensa Trujillanos FC / Archivo)

Trujillanos y Monagas no se hicieron daño este domingo en Valera, con este empate el “amarillo y marrón” está obligado a ganar en las tres próximas jornadas y esperar resultados para poder entrar en el octagonal.

Luego de la caída en la capital, Trujillanos saltaba a la cancha con un solo objetivo: ganar. El empate traería dolores de cabeza para lo que resta en el campeonato.

Del otro lado estaba Monagas, uno de los que equipos con mejor momento en el país, que venía de caer contra JBL y que al igual que Trujillanos cortaba una racha de ocho partidos invicto.

Arrancaba el partido y sobre la cancha se veía lo que se especulaba en la previa, un partido disputado en la mitad de la cancha y con pocos espacios para los delanteros.

Un escurridizo Luis González evadía a sus rivales y probaba a Luis Rojas, corría el minuto 4 y ya “Cariaco” daba muestras de su calidad.

En Monagas Oscar González trepaba constantemente por la banda, Dager Palacios junto a Javi García cortaban juego y hacían jugar a los suyos, arriba González con libertad de movimiento era difícil de marcar para la defensa rival.

Anthony Blondell remataba pero aparecía Luis Rojas para salvar a Trujillanos, iban 21 minutos de partido y los visitantes estaban más cerca de irse arriba en el marcador.

Luiryi Erazo y Johan Osorio mandaban lejos cualquier intento de Monagas por anotar, Helbert Soto siempre pedía la pelota pero no lograba juntarse con Carlos Sosa (muy estático en la banda) y Ángel Nieves (arropado por González).

Poco y nada de Trujillanos en ataque en el primer tiempo, un tiro libre en el minuto 41 cobrado por Carlos Alemán fue el la ocasión más cercana al arco de Ángel Hernández.

La movilidad de “Cariaco” generó en el “tru” problemas de principio a fin: al 10 recortó y de derecha estrelló el balón en el travesaño. Con el sonido del balón impactando en el metal, los equipos se irían al descanso.

2do Tiempo

Temprano en la segunda parte, Oscar González arrancó por la banda, los manotazos de Erazo para pararlo no surtieron efecto, González entró al área y centró para que en el segundo palo apareciera Blondell y sin portero remató desviado. Se salvaba Trujillanos.

Los guerreros de la montaña respondían rápidamente, Nieves por primera vez lograba superar a González por la banda, tocó para Ángel Chourio y este asistió a Soto quien de derecha mandó el balón a las nubes.

El juego asociado que había mostrado Trujillanos en partidos anteriores no aparecía, el mediocampo de Monagas no daba respiro y obligaba a saltar líneas con balones largos.
Al 50’ Deiner Mera lo intentaba de cabeza pero se iba lejos. Sosa y Soto jugaban más pegados y así Trujillanos comenzaba a generar peligro.

Los pequeñitos de Trujillanos se dieron cuenta que de esa forma podrían llegar el gol, Sosa - Soto se pegaban a la banda izquierda y desde allí buscaban a un solitario Chourio. Y así fue: Soto centró, Chourio llegó tarde al área chica y el balón le quedó a José Hernández quien disparó por fuera. 0-0 en el minuto 61.

El balón iba y venía en ambas áreas. Blondell asistía a Daniel Febles quien mandó un riflazo y Rojas volvía a decirle que no a Monagas. Blondell andaba en modo asistidor: El 17 se centró a media altura para “Cariaco” quien llegó solo por el segundo palo y la falló para el asombro del DT Ferreira. 0-0 minuto 75.

En los minutos finales Trujillanos seguía repitiendo la fórmula: Combinación entre Sosa - Soto para mandar centros al área para Chourio quien sobre el final tuvo otra pero volvió a llegar tarde. El marcador nunca se movió y Trujillanos debe empezar a sacar cuentas.

Los próximos partidos de Trujillanos serán contra Zamora en Barinas, luego de local ante Aragua y cierra el torneo en la capital contra Caracas. Los últimos dos equipos rivales directos y los “rojos del Ávila” cuentan con un partido menos.

Ficha Técnica:


Trujillanos FC: Rojas; Mera (Páez 78’), Erazo, Osorio, Caraballí; Moreno *, Alemán (Contreras 55’), Sosa, Soto, Nieves (Hernández 55’); Chourio.

Monagas SC: Hernández; Romero, Lencinas, Trejo, O González; Palacios, J. García, Rodríguez (Febles 64’), Y. García *(Alcalá* 46’), L. González; Blondell (Guillen 77’).

Amonestados: Ángel Chourio 77’ (TFC); Javier García 88’ (MSC).

Árbitro: Eduardo Marmol (Mérida).


Estadio: José Alberto Pérez (Valera).

Trujillo Digital TV

Loading...