Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Gilberto Quevedo: Brote de hepatitis en Pampán se debe a las malas políticas gubernamentales en materia de agua potable


La denuncia la hizo el concejal de Flor de Patria, Gilberto Quevedo, a través de un comunicado enviado a la redacción de Trujillo Digital. En cual, expresó sentirse preocupado ante esta situación, que en su opinión, se agrava cada día más ante la falta de reactivos en los laboratorios  para realizar las pruebas medicas.

En el texto, Quevedo puntualizó que existen alrededor de 84 casos de hepatitis entre las parroquias Flor de Patria y Pampán del municipio homónimo. Esto tras realizar varias visitas a los centros médicos de las parroquias y reunirse con bioanalistas y doctores que laboran en la zona.

Asimismo, sentenció que este brote de hepatitis que ataca al municipio Pampán se debe a las malas políticas gubernamentales en materia de almacenamiento y tratamiento del agua potable que consumen los habitantes de estas dos parroquias.

“Según la explicación de varios médicos locales y bionalistas del estado, este brote se da por la falta de tratamiento de las aguas que surte a estas parroquias, ya que dicha aguas pasan directas por las tuberías del Jobo y  La Catalina sin ningún tipo de saneamiento” acotó el concejal.

A demás de esto, expresó que para el mejoramiento y culminación  de los dos acueductos se han aprobado recursos y afirma que hasta la actualidad “no hay respuestas ni recursos”. Por ello, hizo un llamado al gobernador Henry Rangel Silva, al alcalde del municipio Pampán Oswaldo Marín y a la directora de Fundasalud para que atiendan esta situación y ayuden a las comunidades afectadas para evitar la expansión de este virus.

Quevedo también aprovechó para hacer un llamado al ingeniero Franklin Toro, presidente de Encomtru, para que termine la obra del acueducto El Jobo tras cumplirse la quinta semana desde que prometió su culminación y surta de agua con normalidad a la parroquia  Flor de Patria y con ello, contribuir con la calidad del agua para el consumo de los habitantes.

Por último, hizo un llamado de alerta a los habitantes del municipio Pampán ante el brote de hepatitis por lo que los invito a tomar medidas preventivas como hervir el agua para el consumo y a demás, evitar dejar depósitos de agua en cauchos o materos para evitar la proliferación del dengue que es otra enfermedad que azota al municipio.

Trujillo Digital TV

Loading...