Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Hebert Lobo: Universitarios mantendrán luchar por respeto a la Constitución

 

El Vicerrector  de la ULA Trujillo suspendió las evaluaciones y el control de asistencia durante este jueves 20 y el viernes 21. Igualmente flexibilizó el horario para el personal, profesores, empleados y obreros, con excepción de vigilancia, Camiula y medios de comunicación.

Prensa ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)/Gráfica: Alfredo Zambrano

“Estaremos en todas las actividades que se organicen con la finalidad de reclamar  que se respeten los derechos de los venezolanos, sobre todo y fundamentalmente en las peticiones que se vienen haciendo a  nivel nacional e internacional”.

Así lo aseguró el vicerrector-decano de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Hebert Lobo,  quien se pronunció ante la situación del país, luego de la marchas realizadas el miércoles 19 de abril, y a la cual se sumaron los universitarios de manera masiva en la ciudad de Valera. 

“Estas peticiones son: primero, la restitución del orden constitucional con el respecto de las atribuciones y funciones de la Asamblea Nacional. Segundo, el cese de la violación de los derechos humanos, y en esto tenemos que denunciar la terrible represión que se ha desatado en el país en contra de manifestantes pacíficos y que ha traído consecuencia muertos al ser atacados de manera vil con uso excesivo de las fuerzas y la utilización indebida de armas lo que es un delito de ilesa humanidad. Y por último, la realización de elecciones de manera inmediata porque es la única vía para salir de esta crisis”.

A pesar de los hechos de violencia que se han suscitado en el país en las últimas horas, el Dr. Lobo comentó que tiene fe y esperanza que va a privar la vía que permita superar esta “terrible situación… Rogamos a Dios que no haya una escalada de violencia peor y que se logren resolver estos asuntos”.

Suspendidas evaluaciones

Es de hacer destacar, que el Vicerrector-Decano de la ULA-NURR suspendió las evaluaciones y el control de asistencia durante este jueves 20 y el viernes 21. Igualmente flexibilizó el horario para el personal, profesores, empleados y obreros, con excepción de vigilancia, Camiula y medios de comunicación.
Para finalizar la máxima autoridad del Núcleo Trujillo de la ULA dijo que permanentemente están evaluando el desarrollo de las actividades y que mantendrán abierta la universidad hasta donde sea posible.


“Lamentablemente hay amenazas, hay situaciones de violencia dirigidas contra la universidad y los universitarios. Por lo tanto, si no podemos garantizar la seguridad de los trabajadores y estudiantes, y de las instalaciones,  vamos a tener que suspender las actividades. En ese caso informaríamos oportunamente”, puntualizó el Dr. Hebert Lobo.

Trujillo Digital TV

Loading...