Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

José Karkom: “Nos abocamos al llamado en la calle de forma pacífica”



El gobernante del municipio Valera, José Karkom, informó a través de una rueda de prensa su posición respeto al éxito de la multitudinaria marcha del 19 de abril en la ciudad y los hechos ocurridos luego de la jornada.

Patricia Rosales. ECS/ Prensa Alcaldía de Valera

Destacó que la marcha fue una demostración de unidad y fuerza del cambio en la calle, no sólo en las principales ciudades del país, sino también en la capital comercial del estado. Señaló que la convocatoria superó las expectativas y que de forma cívica y pacífica se le dijo al presidente Nicolás Maduro que debe haber elecciones ya.

“Nos abocamos al llamado en la calle de forma pacífica, el pueblo seguirá en protesta permanente hasta que el Gobierno demuestre con seriedad que quiere un cambio para el país”, añadió el burgomaestre.

Asimismo destacó que la marcha inicialmente estaba permitida desde la Plaza de las Banderas hasta la Defensoría del Pueblo en Valera, pero que luego por petición de la gente el mismo Alcalde Karkom conversó con el comandante de la Policía del estado Trujillo a cargo y permitieron desplegarla hasta el Parque de los Ilustres, lugar hasta el cual es responsable el mandatario municipal sobre los hechos ocurridos posteriormente.

Sentenció que repudia todo hecho de violencia, actos vandálicos y destrozos a propiedad pública y privada en las residencias del Murachí y sus adyacencias. Asimismo informó a los habitantes de éste condominio que deben hacer las respectivas denuncias y él mismo se pondrá al frente de todo el procedimiento para buscar y sancionar a los culpables de dicha destrucción.  


Trujillo Digital TV

Loading...