Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Las dos categorías del Trujillanos FS van por el campeonato

Gráficas: Twitter oficial de Trujillanos FS

En San Cristóbal todo ha sido alegría para “Los Guerreros del Tabloncillo”. Tanto el equipo sub 18 como el sub 20 lograron clasificarse a la gran final del Futsal Fest venezolano

Con la estampa de favoritos viajaron a Táchira los equipos juveniles del Trujillanos FS, y hasta ahora, cumplen con la tarea.

Como de costumbre, primero estuvo en acción el quinteto sub 18. Enfrente tuvieron al inspirado equipo isleño, Marítimo de Margarita. No tardó mucho Trujillanos para ponerse arriba en el marcador; al minuto 3, por intermedio de Kevin Briceño llegó el primer tanto aurimarrón.

Margarita respondió al minuto 7 del compromiso al fabricar un gol para igualar momentáneamente el marcador. Y tres minutos más tarde, Juan Jiménez, jugador de Maritimo, puso a ganar a los suyos marcando el segundo en la cuenta colectiva.

Trujillanos no se desesperó y jugó con calma e inteligencia. De esa manera logró empatar el partido al minuto 15 con la anotación de Jesús “Chuchín” Sandrea. Así finalizó el primer tiempo.

En la etapa complementaria “Los Guerreros del Tabloncillo” arrancaron con todo, y en 5 minutos estrellaron un balón en el travesaño que avisó lo que se vendría. Roisman Torres, aventajó a Trujillanos; y el equipo tomó la confianza necesaria para afrontar el resto del compromiso.

Restando cuatro minutos para el final Margarita se arriesgó a todo o nada utilizando la estrategia de portero-jugador, pero las imprecisiones de sus líberos dejaron el camino abierto a Trujillanos, quienes anotaron 3 goles más para  avanzar a la final ganando 6-2.

Cabe destacar que esta categoría permanece invicta desde el inicio del campeonato.

Es la primera vez que se realiza en Venezuela el Futsal Fest. Foto: Twitter oficial de la Liga Superior Futsal

¡No apto para cardiacos!

Trujillanos y Margarita en la categoría sub 20 demostraron que no hacen falta muchos goles para que un partido de fútbol sea emocionante. De principio a fin fue un aguerrido duelo el que encararon estas dos escuadras.

Sin goles en la primera parte, pero con mucha llegada de ambos quintetos. Como aderezo, buenas rotaciones se observaron durante todo el partido.

Ambas instituciones presentaron una solidez defensiva difícil de romper, sin embargo, al minuto 25 el goleador de los aurimarrones, Oscar Fernández, envió el balón al fondo de la red para aventajar a Trujillanos 1-0 en la pizarra.

La buena marca se mantuvo durante el transcurso del juego, y no sería sino hasta el minuto 32 que el arco volvería a abrirse, esta vez para Margarita, igualando 1-1 las acciones.

Así permaneció el resultado hasta el final. Ni la prorroga logró definir al ganador, por ello hubo que recurrir a los penales. Un verdadero espectáculo se vivía en el gimnasio: “Campeones Mundiales del 97”.

Tras una serie de remates 5-5 era el resultado de la tanda de penales. Y fue allí cuando el guardameta guerrero, Jhonny Martínez, se puso la capa de héroe para tapar la ejecución del rival isleño. Finalmente, Francisco Graterol fue el encargado de patear el sexto penal y darle la clasificación a Trujillanos a la final del Futsal Fest.

Por el título

El cronograma establecido para este domingo indica que al mediodía se jugara un partido amistoso entre el anfitrión, Deportivo Táchira y el invitado, Real Barinas.

A las 2 pm saltarán al tabloncillo de San Cristóbal Trujillanos FS y Guerreros del Lago, en un duelo por el campeonato sub 18 que promete muchas emociones por la rivalidad y paridad entre los quintetos.

A las 4 pm será el turno de la categoría sub 20, también en una final occidental se enfrentarán los mismo protagonistas, Trujillanos vs Guerreros.

El equipo zuliano eliminó en semifinales a Caracas FS 6-4 (categoría sub 18) y a Bucaneros de La Guaira 5-4 (categoría sub 20).


Sigue las incidencias de esta disciplina en Trujillo Digital.

Trujillo Digital TV

Loading...