Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Realizado Viacrucis Viviente de Tostós


Prensa Corporación Trujillana de Turismo / Lcda. Erinel Cardozo Escola/ Gráficas: José Morón.

La Corporación Trujillana de Turismo despliega a sus funcionarios para brindarle cobertura a uno de los viacrucis más concurridos a nivel nacional, por sus escenas representadas por actores que realizan cada representación cargada de sentimiento real.

La Corporación Trujillana de Turismo presidida por la Ing Ana Sofía Azuaje, celebró  este  viernes 14 de abril el viacrucis oficial de la población de Tostós en el Municipio Boconó.
Sobre la 1:30 pm  de la tarde, numeroso público se concentraba en los aledaños de la población de Tostós, para acompañar el recorrido de tan apoteósico evento y participar en tan piadoso acto de fe como es la representación de Jesucristo.

Cabe resaltar que en esta hermosa representación tan real de la pasión muerte y resurrección de Jesús, hubo la construcción de siete (7) tarimas  con una hermosa ambientación simulando la época del Nazareno, el cual se vivió el sentimiento histórico, de cada acontecimiento en el que el público en general no pudo contener el llanto en tan conmovedores sucesos reales, llenos de dolor y emoción al observar la vivencia del hijo de Dios.

La comitiva que representaba cada escena recorrió las calles de la hermosa localidad realizando las 15 estaciones del vía crucis,  mientras que se escuchaba con atención las palabras de los actores ante las escenas emocionantes que se realizaban presentando un acto en un clímax de total recogimiento.

Es de acentuar que al terminar la crucifixión  representada, se vivió un momento de gran impacto al observar como brotaban debajo de la tierra las representaciones de muertos que resucitaban junto al personaje de Jesús, llenando a propios y visitantes de un gran asombro visual.

La presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo, Ana Sofía Azuaje, dijo son 46 años ininterrumpidos que se realiza la tradicional procesión que muestra episodios trascendentales de la vida del Hijo de Dios, con lluvia o sol se realiza este viacrucis alrededor del cual se congregan los habitantes del pueblo que con fe acompañan este acto, desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo liderado por el Gobernador G/J Rangel Silva estamos comprometidos en fortalecer las actividades religiosas, esto como parte de los objetivos propuestos para consolidar y promover territorios de Paz.

El señor Numa Paredes, uno de los organizadores de la edición 46 del Viacrucis Viviente de Tostós, explicó que la actividad religiosa cultural que representa la pasión y muerte de Jesús, es protagonizada por unos 120 actores, todos habitantes de esta población boconesa, donde el pueblo unido realizaron la construcción de las siete tarimas, confección de uniformes, ambientación de los espacios y de los sectores.


Trujillo Digital TV

Loading...