Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Richard Rodríguez ofrecerá concierto y taller de cuatro en conmemoración del nacimiento de Fredy Reyna

Foto: Richard Rodríguez

Este 06 de abril, la biblioteca pública Mario Briceño Iragorry del municipio Trujillo abre sus puertas para recibir al cuatrista Richard Rodríguez y  a sus cuatro cuerdas en un encuentro musical y teórico sobre las grandezas de este importante instrumento venezolano.

El encuentro será a las cuatro de la tarde y estará abierto al público en general. La actividad se realiza con motivo de celebrarse el  centenario del nacimiento del  famoso cuatrista Fredy Reyna, por lo que además de un concierto, Richard Rodríguez ofrecerá a los asistentes un conversatorio sobre los aportes de Fredy Reyna al cuatro venezolano y un taller sobre  las técnicas de ejecución de este instrumento de cuatro cuerdas.

Fredy Reyna, fue un cuatrista venezolano que transformó las cuatro cuerdas basándose en una técnica propia que desarrollo con su arduo trabajo de musicología, lo que tuvo como resultado, que este instrumento se elevara a una dimensión universal.

Reyna es considerado como el Albert Einstein del cuatro por su grandeza e inteligencia al transformarlo y sacarlo de ese segundo plano donde se ubicaba. El también apodado “maestro de maestros” falleció en el año 2001 dejando un legado para las futuras generaciones  que crecen entre las notas musicales y las cuatro cuerdas.


Trujillo Digital TV

Loading...