Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos 1-1 Carabobo: Igualados de principio a fin

(Foto Cortesía: Prensa Trujillanos FC)
Trujillanos FC y Carabobo FC empataron a un gol por lado en el José Alberto Pérez de Valera, en un partido correspondiente a la fecha 9 del Tornero Apertura.

Guerreros y Granates saltaban al terreno de juego. Ambos son rivales directos en la lucha por un cupo en el octagonal. Y hablando de lucha, así comenzaría el partido: los dos conjuntos disputaban la tenencia de la pelota.

El juvenil de Trujillanos Andrés Briceño y Carlos Castro eran los más participativos por parte de los locales. Aquiles Ocanto hacía lo propio por la visita. El partido se jugaba en el sector derecho del campo.

La pelota iba y venía sin peligro en las áreas hasta que al minuto 20 Wildyjhon Vivas aprovechó una mala salida del portero Edixson González y se la picó pero su disparo pasó cerca del travesaño. Vivas hacía suspirar a los fanáticos.

El siempre rendidor Carlos Suárez fue a presionar a Carlos Alemán, “el mono” robó la pelota y asistió a Aquiles Ocanto quien entró al área, se quitó la marca y definió ajustado al palo derecho de Luis Rojas. El Carabobo se iba arriba al minuto 23.

Trujillanos buscaba responder rápidamente y para ello inclinó su juego a la banda izquierda donde apareció Francisco Caraballí y mandó un potente remate que se estrelló en el palo derecho de González. Corría el minuto 24 y avisaba el local.

Al “amarillo y marrón” le gustó la idea de atacar por la banda izquierda. Caraballí galopó y tocó a la media luna del área donde apareció Franklin González, el joven volante remató pero González evitó el gol mandando la pelota al córner. Con muy poco Trujillanos buscaba el empate.

Al minuto 39 aparecía un dolor de cabeza para Trujillanos: Ángel Chourio, quien vive un momento dulce de cara al gol, salía lesionado. Ferlauto perdía a su principal arma en el ataque.

Pero cuando el clima te incomoda, las lesiones te ponen a pensar y el juego en conjunto no es el mejor, aparece la calidad individual para destrabar el partido.

Y así fue, Trujillanos consiguió un tiro libre peligroso, Carlos Alemán se paró frente a la pelota para cobrar, tomó pocos pasos y con su pierna derecha acarició el balón para que se incrustara en el ángulo. Nada que hacer para González. Con el 1-1 en el marcador los equipos se fueron al descanso.

Para la segunda parte el libreto no cambió, ambos equipos luchaban por la pelota y los guardametas tenían poco trabajo.

Suárez filtraba pelotas para Ocanto y Tobar, el defensor Johan Osorio salía al rescate, pisaba la pelota y salía jugando como el buen volante 5 que alguna vez fue. Esa misma acción se repetía en varias ocasiones.

Briceño disparaba a las manos de González, lo mismo hacía Ocanto y respondía Rojas. Tímidas ocasiones de ambos equipos.

Transcurría el minuto 84 cuando Eduard Bello tiró un centro por derecha y sin dejarla caer Ocanto mandó un riflazo que se fue cerca de la portería rival. Se salvaba Trujillanos sobre el final del partido.

Los últimos minutos fueron muy trabados con una serie de decisiones arbitrales que derivó en la expulsión del capitán de Trujillanos Luiryi Erazo. Los equipos no pudieron romper el empate y así finalizaría el encuentro.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC: Rojas; Castro, Osorio, Erazo, Caraballí (Soto 60’); Vivas, Alemán, Sosa, Briceño*; González (Caicedo 81’), Chourio (Nieves 39’).

Carabobo FC: González; Manríquez, Rivero, Fuenmayor, Badillo; Suárez (Novoa 68’), Cova (Colina 59’), Fernández (Bello 46’), Ocanto, Bández *, Tobar.

Goles: Aquiles Ocanto 23’ (CAR); Carlos Alemán 43’ (TFC).

Expulsados: Luiryi Erazo 89’ (TFC).

Árbitro: Carlos Diez (Táchira).

Estadio: José Alberto Pérez (Valera).

Trujillo Digital TV

Loading...