Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Trujillanos dejó el alma y se trajo un punto de Cabudare

(Foto Cortesía: Prensa Deportivo Lara)

Lara y Trujillanos empataron a un gol en el Metropolitano de Cabudare en un partido correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2017. Con este resultado ya son 7 los partidos sin conocer la derrota del equipo de Valera desde la llegada del DT Ferlauto.

Dvo. Lara y Trujillanos saltaban al mal tratado terreno del Metropolitano. El local buscaba sacudirse la mala racha para no alejarse de los primeros puestos de la tabla, mientras que el visitante quería seguir sumando para meterse en los primeros ocho lugares.

Un Trujillanos bastante despierto se adueñaba del partido en los primeros minutos. La movilidad de Helbert Soto y Wildyjhon Vivas junto al buen momento de Carlos Sosa producían un dolor de cabeza para el equipo de Leo González.

Los volantes guerreros les escondían la pelota a sus rivales pero a la hora de llevar peligro al área la defensa larense repelía cualquier ocasión de gol.

Poco a poco Dvo. Lara iba despertando contrarrestando el domino visitante. Los locales impulsados por Darwin Gómez y Antonio Romero buscaban generar peligro en la portería defendida por Luis Rojas.

Al minuto 21 el mundialista Antonio Romero asistió a Jesús Hernández quien desde el borde del área mandó un latigazo pero apareció Luis Rojas para evitar el gol. Era la primera llegada de peligro del partido.

Los centros llovían en ambas áreas sin mucho peligro; el rojinegro Bernaldo Manzano probaba desde fuera del área sin suerte, Carlos Alemán hacía lo mismo pero su remate se iba lejos.

Sobre el final del primer tiempo llegaría la jugada más clara de gol del equipo de Valera: Alemán cobró un tiro libre de pierna derecha, Julio Caicedo se elevó en el área y peinó el balón que pasó cerca del bajante izquierdo de Curiel. 0-0 se irían al descanso.

Arrancaba la segunda parte y Trujillanos seguía siendo el mejor equipo de la tarde, al 48’ Julio Caicedo se escapó por la banda derecha, entró al área y disparó a quemarropa a Curiel, el guardameta le ahogó el grito de gol al colombiano.

Rápidamente Lara respondía. Jesús Hernández cabeceó entre los zagueros guerreros y estrelló el balón en el palo. Solo la veía pasar Rojas. Se salvaba Trujillanos.

El polivalente Vivas con una fuerte entrada lesionó al lateral Oswaldo Chaurant, el principal le mostró el segundo cartón amarillo al valerano y Trujillanos se quedaba con 10. Corría el minuto 54 y parecía que se le venía el mundo a los de Ferlauto.

Ante la adversidad los guerreros de la montaña echaron mano del más pequeñito de la cancha para agrandarse: Soto consiguió un tiro libre, él mismo la acomodó, tomó distancia y de zurda se la puso en el ángulo a Curiel quien se estiró para la foto. El cronómetro marcaba el minuto 58 y Trujillanos se adelantaba en el marcador.

A pesar de jugar con 10, el “tru” no se amilanaba. El partido era de ida y vuelta: Lara ante la necesidad de ganar dejaba espacios, Trujillanos los aprovechaba a la contra.

Al 62’ Santiago Herrera mandó un bombazo que pasó rozando el horizontal de Rojas. Trujillanos no se quedaba atrás: Soto arrancó un contragolpe a toda velocidad, asistió para Sosa y su remate pegó en la red pero por fuera.

Era la tarde de las jugadas individuales, Romero se metió como una flecha en la defensa trujillana y definió de forma sutil ante la salida de Rojas. Empataba Dvo. Lara al minuto 73.

La recta final del partido siguió bajo el mismo libreto, era un toma y dame entre dos equipos que saben que cada punto perdido es vital para la parte final del torneo.

La tarde caía con ella los jugadores que se desplomaban por el cansancio, en especial los visitantes que jugaron con 10 por de 35 minutos.

Trujillanos lo intentó con Alemán, Chourio y Nieves pero sus disparos no llegaron a portería. El 1-1 no se movió.

Ficha Técnica:

Dvo. Lara: Curiel; Osorio, Cíchero, Briceño, Chaurant (Aponte 58’); Manzano, Ramos, Gómez (Quintero 70’), Vargas* (Herrera 46’); Romero, Hernández.

Trujillanos FC: Rojas; Castro, Erazo, Osorio, Carabalí; Soto (Nieves 78’), Moreno, Alemán (Contreras 84’), Sosa; Vivas, Caicedo (Chourio 68’).

Goles: Helbert Soto 58’ (TFC); Antonio Romero 73’ (LAR)

Amonestados: Alexander Osorio 41’ y Gabriel Cichero 57´ (LAR); Luiryi Erazo 40’, 
Wildyjhon Vivas 45+1’ y 55´ (TFC).

Expulsados: Wildyjhon Vivas 55’.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).


Estadio: Metropolitano de Cabudare.                             

Trujillo Digital TV

Loading...