Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos FC no desentona y golea a Zulia FC



(Foto Cortesía : Prensa Trujillanos FC)

Trujillanos continúa su buen momento desde la llegada del DT Cristian Ferlauto, este sábado derrotó 3-0 a Zulia en el José Alberto Pérez de Valera. Con esta victoria el “amarillo y marrón” se mete en puestos de clasificación.

Trujillanos y Zulia, dos equipos que luchan por seguir escalando posiciones, se encontraban en un momento vital para las aspiraciones de ambos conjuntos. Van ahí, pegaditos los dos en la tabla.

Los fanáticos llegaron temprano al estadio. El sol y la lluvia tampoco se querían perder el partido, ambos se mezclaron para acariciar a los 22 futbolistas y esa combinación propició que los primeros minutos el juego fuese lento.

La pelota se la disputaban en la mitad de la cancha, ninguno de los equipos quería espabilar ni darle chance alguno al rival.

Corría el minuto 14 de partido y Francisco Caraballí arrancaba por la banda izquierda, se combinó con Helbert Soto, este tiró un centro rastrero que se paseó por el área y en el segundo palo apareció Ángel Nieves para mandarla a guardar. 1-0 arriba el local en la primera ocasión de peligro.

Era la tarde de Nieves. Se mostraba rápido por derecha y era el más enchufado del partido. Se devoró a Adrían Zambrano y a Edixon Cuevas.

Zulia respondía y adelantaba las líneas. Jefferson Savarino entró al área y mandó un bombazo que se estrelló en el travesaño. Se salvaba Trujillanos al minuto 26.

La pelota parada, esa que muy bien trabaja Trujillanos en el Torneo, por poco le seguía siendo efectiva: Carlos Alemán se paró para cobrar el tiro libre, tocó en corto con Ángel Chourio quien asistió para Luiryi Erazo y de cabeza pegó el balón en el palo. Estuvo cerca el local de aumentar la ventaja al 30’.

2do Tiempo

Arrancaban los segundos 45 minutos y Zulia se adueñaba de la pelota, Trujillanos bien parado atrás repelía cualquier jugada de peligro.

(Foto Cortesía: Prensa Zulia FC)

Al minuto 51, Sergio Unrein buscaba empatar pero su remate se iba lejos. Eran los mejores minutos de la visita en el partido. Zulia apretaba arriba.

Yohandry Orozco aparecía en el partido: “la perla” disparó desde fuera del área pero Luis “el felino” Rojas con sus garras la mandó al tiro de esquina. Un minuto más tarde Orozco volvía a probar y Rojas le volvió a decir que no. Transcurría el minuto 65 y Rojas mantenía ganando a Trujillanos.

“El Tru” buscando sacudirse al rival le dio ingreso a Julio Caicedo y Harrison Contreras. El equipo petrolero refrescaba su zona de volantes con Brayan Palmezano.

Los cambios en el local surtieron efectos, al minuto 81 el pequeñín Soto hizo la pared con Caicedo y sin dejarla caer Soto le rompió el arco a Junior Marcano. Combinación cafetera para el 2-0.

3 minutos después, Caicedo aprovechó a una defensa zuliana bastante adelantada y se escapó a toda velocidad, entró al área y mano a mano ante Marcano anotó el tercero con tranquilidad. Primer gol del colombiano con la camiseta de Trujillanos.

Con marcador de 3-0 terminó el partido. Trujillanos no desentonó en un partido vital. Sigue el invicto “del hombre de negro” Cristian Ferlauto: 4 victorias y 4 empates.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC: Rojas; Castro, Erazo, Osorio, Carabalí; Moreno*, Alemán (Contreras 73’), Sosa, Soto, Nieves (González 82’); Chourio (Caicedo 65’).

Zulia FC: Marcano; Chirinos, Cuevas, Kambou, Rivillo, Zambrano* (Palmezano* 67’); Gómez, Moreno, Orozco, Savarino (Maza 83’), Unrein (Figueroa 83’).

Goles: Ángel Nieves 14’, Helbert Soto 81’, Julio Caicedo 84’ (TFC).

Amonestados: Edixon Cuevas (ZFC).

Árbitro: Carlos Tejera (Yaracuy).


Estadio: José Alberto Pérez (Valera).

Trujillo Digital TV

Loading...