Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos FC se sacudió a JBL Zulia con goleada


Foto: Prensa Trujillanos F.C.

Una tarde nublada arropó el José Alberto Pérez de Valera, pero los guerreros de la montaña la hicieron brillar tras golear 4x1 al Deportivo JBL del Zulia.

Con cuatro bajas fundamentales saltaron al terreno de juego los dirigidos por el argentino Cristian Ferlauto. Los primeros diez minutos fueron de estudios entre ambos, pero quien entendió el partido fue Trujillanos ocasionando la primera llegada al minuto 12’ con Ismael Páez por banda izquierda colgando balón al área para el colombiano Julio Caicedo pero este cabeceó arriba del horizontal.

Un minuto después el amarillo y marrón volvería a tener una oportunidad con disparo de Carlos Alemán desde fuera del área exigiendo al guardameta Juan Chourio.

Pasaban los minutos y el equipo andino comandado por Helbert Soto bombardeaban la frontera zuliana con llegadas de peligro, pero el grito de gol se ahogaba al no concretarlas como el cabezazo que tuvo Deiner Mera al 33 tras recibir centro del capitán Carlos Castro.

2do Tiempo:

En el complemento el profesor Ferlauto movió sus piezas y realizó su primera variante ingresando a Ángel Nieves por Franklin González, logrando más movilidad y aumento en el ataque.

Al 54’ la principal Emilkar Calderas pitaría mano de Jhon González dentro del área petrolera,  y el mejor de la tarde, Helbert Soto abrió el marcador desde los doce pasos con tiro al palo derecho.

El aurimarrón no se confiaba y seguía llegando con frecuencia al arco rival. El 2x0 llegó tras tiro de esquina que recibió Deiner Mera para guardarla de testarazo al 61’ de partido. 

Foto: Prensa Trujillanos F.C.

Los colombianos inspirados en la jornada 10 buscarían la goleada y la consiguieron tres minutos más tardes por intermedio de Soto que marcaba su doblete del compromiso al definir de pierna derecha.


Una fiesta se vivía en el “Cementerio de los grandes” por el fútbol y planteamiento táctico mostrado por los locales.

Por su parte, la visita descontaría al 67’ con gol de Yeferson Paz, quien aprovechó un error en salida de Johan Osorio.

El último gol del encuentro fue obra de Carlos Sosa al recibir balón de Anibal “Hormigón” Hernández y colocaba cifras definitivas 4x1 al 84’.

Foto: Prensa Trujillanos F.C.

Esta es la primera victoria que logra Trujillanos sobre Deportivo JBL Zulia. El “Tru” llega a 13 unidades con este triunfo y es décimo en el torneo, a un punto de colocarse en puestos clasificatorios.

Alineaciones:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Carlos Castro, Deiner Mera, Johan Osorio, Ismael Paez, Junior Moreno*, Carlos Alemán, Helbert Soto (Aníbal Hernández 73’), Carlos Sosa, Franklin González (Ángel Nieves 46’) y Julio Caicedo (Otoniel Espinoza 65’). DT: Cristian Ferlauto.

Deportivo JBL del Zulia: Chourio, Herrera, Meléndez, Soto, Landaeta, González, Rentería(Rodríguez 70’) , Alarcón, Cabrera, Carrillo (Gaviria 46’) y Rito (Paz 60’).

Arbitro: Emikar Caldera (Lara)

Amonestados: Otoniel Espinoza 83’ (TFC); González 31’, Alarcón 41’y Landaeta 78’ (JBL)

Goles: Helbert Soto 54’ y 64’, Deiner Mera 61’ y Carlos Sosa 84’ (TFC); Yeferson Paz 65’ (JBL)

Estadio: “José Alberto Pérez” - Valera


Asistencia: 2765 personas

Trujillo Digital TV

Loading...