Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

“Venezuela continúa en golpe de Estado y FAN se mantiene en silencio"


El dirigente explicó que con los hechos acaecidos en contra de la AN el gobierno nacional dio un paso firme para constituirse como un régimen dictador, hecho ante el cual hubo una reacción inmediata tanto nacional como internacionalmente.

Prensa PJ/Zulmira Torres Zulmintorres1@gmail.com

A propósito del anuncio realizado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el cual informó que suprimía algunos aspectos contemplados en las sentencias 155 y 156, el diputado Joaquín Aguilar se pronunció ayer en contra de esta decisión y precisó que en Venezuela permanece un golpe de Estado ante el cual la Fuerza Armada Nacional se mantiene en un “irresponsable” silencio.

“Estamos ante un golpe permanente puesto que desde el 6 de diciembre de 2015, cuando fuimos electos por el pueblo, el TSJ ha emitido 46 sentencias que atentan contra la Asamblea Nacional (AN). El régimen madurista quiere instaurar un gobierno dictatorial que terminó por consagrarse con las sentencias 155 y 156 emitidas con el propósito de silenciar las voces de los diputados”, señaló el diputado y aseveró que la enmienda realizada a estas sentencias no elimina la ruptura del orden constitucional que se perpetró en el país.

Aguilar señaló que en los últimos 15 meses se ha desarrollado un golpe de Estado encabezado por el Ejecutivo Nacional y por el TSJ en contra de la Asamblea Nacional. “Desde el 6 de diciembre de 2015 el régimen ha buscado la manera de suprimir a una asamblea electa por 14 millones de personas. Esta elección nos reviste de toda la legitimidad democrática que se necesita para ejercer como un Poder Público Nacional”, agregó el parlamentario.

Reacción ante el golpe

Joaquín Aguilar explicó que con los hechos acaecidos en contra de la AN el gobierno nacional dio un paso firme para constituirse como un régimen dictador, hecho ante el cual hubo una reacción inmediata tanto nacional como internacionalmente.

El parlamentario, y también coordinador regional adjunto de Primero Justicia, saludó el contundente rechazo expresado por la Conferencia Episcopal Venezolana, por los estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), los distintos países latinos y europeos y por las instituciones nacionales; y expresó que tales pronunciamientos recogen el sentir de todo el pueblo venezolano. Asimismo, condenó el “silencio de los medios de comunicación privados” y criticó que en medio de la gesta de un golpe de Estado tales medios transmiten “comiquitas y telenovelas”.

Salida inconstitucional

En cuanto al exhorto que el Consejo de Defensa Nacional hizo al TSJ, de “revisar” el material de las sentencias 155 y 156, Joaquín Aguilar expresó: “Esta comisión tiene un carácter administrativo y le corresponde asesorar al gobierno en materia de seguridad y defensa, sin embargo, Maduro quiso convertirlo en una especie de cúspide supra institucional fuera de la ley. Un acto inconstitucional fue suprimido por otro acto inconstitucional”.


Asimismo, Aguilar explicó que lo sucedido contra la AN fue un plan creado por el gobierno para cubrir su necesidad y ambición. “Necesita seguir robando a la nación, puesto que pretende venderle una parte de una empresa petrolera a los rusos por lo que, para esto, necesita la aprobación del Parlamento Nacional”, denunció. Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano para continuar en la lucha y no perder la esperanza para poder reconstruir la democracia en el país.

Trujillo Digital TV

Loading...