Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Wildyjhon Vivas: el guerrero de Valera que llegó a los 100 partidos


En el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2017 entre Trujillanos FC y Carabobo FC el jugador Johan Osorio recibió un detalle de parte de la junta directiva por haber alcanzado los 100 partidos con el conjunto de Valera. El record lo logró en el partido vs Portuguesa, por lo que ayer el barinés disputó el partido 102 con los “Guerreros de la Montaña”.

Sin embargo, frente al conjunto “Granate”, fue Wildyjhon Vivas quien jugaba su partido 100 con Trujillanos FC, el cual pudo disputar completo y recibió una cartulina amarilla que le quita la posibilidad de jugar el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Debutó profesionalmente con 16 años

Wildyjhon Abraham Vivas Trejo tuvo sus primeros pasos en el balompié en la escuela de fútbol de El Milagro.  Está en las filas de Trujillanos desde que pertenecía a aquella sub 17 donde también estaban Omar Perdomo, Wilker Ángel y Víctor Sifontes.

Con apenas 16 años el profesor Pedro Vera, en el año 2009, lo hizo debutar en primera división y a partir de allí siguió demostrando porqué puede ser titular en cualquier equipo de Venezuela.

Salió de Trujillanos rumbo a la capital del país para vestir la camiseta del Caracas FC y, posteriormente, la de Petare FC. Después de su paso por estos equipos, el jugador que antes de cada partido besa sus tatuajes (nombres de sus familiares), retornó a Trujillanos donde se puso la camiseta con el número 6 en honor al jugador Arquímedes Figuera, con quien compartió en Trujillanos y lo ve como un ídolo.

Cortesía: lavinotinto.com
Actualmente porta la “10” del equipo y se ha convertido en un habitual en las alineaciones de conjunto guerrero desde el torneo anterior mostrando un nivel sobresaliente.

“No es fácil ser un futbolista profesional”
Cortesía: Prensa Trujillanos 
Considerado como un jugador apasionado, confesó que al entrar a la cancha el sentimiento lo invade porque vive algo que soñó desde chico: ser futbolista profesional.

No obstante, el mediocampista de los “Guerreros de la Montaña” ha dicho que ser jugador de fútbol no es tan sencillo como muchas personas pudieran pensarlo. “Se debe tener mucho sacrificio. Entrenar todos los días, soportar las críticas cuando te va mal. Aunque el fútbol es la cosa más linda no es fácil ser futbolista profesional”.

Admiración por un campeón mundial

Aparte de confesar que ve al mediocampista Arquímedes “El Camuro” Figuera como un ídolo, el valerano también admitió que admira el juego del alemán Tony Kroos.

El jugador del Real Madrid es un ejemplo para el 10 del “Truji”. “Me gusta como juega y siempre lo veo”, comentó Wildyjhon.

Su mensaje a la afición

El jugador de 24 años reconoce que el fútbol es un espectáculo que se debe apreciar de la mejor manera y sus palabras a la afición son claras y precisas. “El fútbol es un deporte para divertirse y disfrutarlo, hay que apoyarlo sin violencia”, finalizó el guerrero de Valera que llegó a los 100 partidos con Trujillanos FC. 




Trujillo Digital TV

Loading...