Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Abogado Maiana Feresin: Nicolás Maduro busca derogar fraudulentamente la Constitución


Con el propósito de impulsar una discusión abierta en todo el país para revelar los propósitos de fondo que esconde la inconstitucional propuesta de “Constituyente Comunal” convocada por Nicolás Maduro, este martes se realizaron en cuatro municipios del estado Trujillo cabildos abiertos para explicarle a la población los alcances de semejante planteamiento presidencial.

Patricia Rosales/ Gráficas: Juan Diego Roa/ Prensa Alcaldía de Valera

En el municipio Valera, la asamblea fue encabezada por el alcalde José Karkom y contó con una magistral ponencia de la abogado en derecho constitucional, Mariana Feresin.

En el este cabildo abierto desarrollado en la Plaza Bolívar de Valera participaron un gran número de personas, en donde estuvieron además el alcalde de Carvajal, Marcos Montilla, los concejales del progreso Nadia Karkom, Alejandro Segovia y Pedro Araujo, e igualmente distinguidos representantes de la MUD en Trujillo, el movimiento estudiantil, el empresariado y la sociedad civil en general.

Ferresin detalló a los presentes una completa explicación jurídica sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y su impacto en la legislación venezolana, destacando que la convocatoria de Nicolás Maduro “no es legalmente una verdadera ANC, sino a una fraudulenta derogación de la Carta Magna elegida de manera democrática en el año 1999”.

“Los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) establecen quienes son los sujetos que eligen democráticamente si se convoca o no a una Constituyente. Esta Carta Magna se debe al pueblo en general y no a grupos seleccionados por el gobierno nacional para darle aprobación fraudulenta, como lo quiere hacer el ejecutivo nacional”, destacó la especialista en derecho constitucional, quien además aseguró que de darse este proceso se violarían todos los derechos y garantías constitucionales de los venezolanos.

Resteados con la democracia

Por su parte, el mandatario municipal José Karkom, expresó que no es un rechazo a la convocatoria del Presidente, sino que “no aceptamos una dictadura en nuestro país. No al estado comunal”.

Así mismo el corregidor valerano envió un mensaje a Maduro: “Si usted dice que nosotros tenemos miedo, yo lo invito a que nos vayamos a un proceso electoral general con todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) a ver quién es el que tiene miedo, porque ustedes saben que en estos momentos no ganarían ni una junta de condominio, por eso quieren implantar una Constitución a su medida de manera fraudulenta y sin tomar en cuenta la opinión del pueblo venezolano”.

Entre tanto, el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Marcos Montilla, agregó que el gobierno nacional no tiene poder de convocatoria. Recalcó igualmente que la MUD esta más unida que nunca y que la reorganización se está dando desde las calles y junto al pueblo venezolano.

Llamado a la calle


Durante esta actividad, el concejal del progreso Alejandro Segovia hizo un llamado contundente al pueblo trujillano a sumarse a la voluntad del movimiento estudiantil que viene liderando la lucha pacífica en las calles de Venezuela, destacando también que “nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo”.

De igual manera el diputado a la Asamblea Nacional, Joaquín Aguilar, invitó a la ciudadanía en general a apoyar cada uno de los actos y movilizaciones de la alternativa democrática porque se trata del futuro de los niños y jóvenes de nuestro país.  “Nos estamos jugando la permanencia de la democracia”, añadió.


Trujillo Digital TV

Loading...