Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Activan Operación Tun Tun en Trujillo

Foto: Globovisión

El líder regional afirmó que después de 50 días de tranquilidad en la entidad, a los dirigentes trujillanos de la derecha les pidieron “cumplir con su requisito regional”, tal y como lo fue con el asesinato de Edy Terán el pasado fin de semana. Cuerpos de seguridad buscarán casa a casa, de ser necesario, a los vándalos con pruebas en mano.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Eliph Catalina Fernández. 

 “Pondremos autoridad a todos aquellos maleantes y vagabundos que quieren acabar con la paz en Trujillo”, así determinó firmemente el gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva acerca de la activación del Plan Zamora en su segunda fase y la aplicación de la denominada Operación Tun Tun, que consiste en buscar a todos aquellos que han realizado actos vandálicos y terroristas en la región casa a casa de ser necesario.

 El anuncio lo realizó en la edición #102 de su acostumbrado programa radial y televisivo Al Día con Rangel Silva, dedicado al tema de la seguridad, en donde afirmó que después de 50 días de tranquilidad en la entidad, los dirigentes trujillanos de la derecha buscaron “cumplir con su requisito regional”, tal y como lo fue con el asesinato de Edy Terán el pasado fin de semana.

 Rangel Silva especificó que ante la ola de actos vandálicos, se activó la segunda fase del Plan Zamora. En tal sentido, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Trujillo, G/D Randall Rivas, explicó que esta fase consiste en el resguardo de la población por parte de la Guardia Nacional Bolivariana con un despliegue estratégico de los funcionarios y así evitar vandalismo.

El gobernador de Trujillo develó que los cuerpos de inteligencia están desplegados en los focos de violencia y que se determinó que el sábado llegaron a la entidad un grupo de jóvenes tachirenses y colombianos, quienes estaban equipados con tres tipos de armas. Reiteró que este grupo de foráneos instalaron en el sector El Country de Valera guayas con combustible, escudos, cohetones con tachuelas, entre otros elementos, para atacar a los cuerpos de seguridad. “No caímos en provocaciones y evité que la policía actuara. Cómo no entramos en su juego, buscaron de cualquier manera un fallecido”, sentenció Rangel Silva.


 Finalmente, expresó que los cuerpos de seguridad están trabajando con las pruebas recolectadas, para aprehender a los culpables de los hechos terroristas suscitados en el municipio Valera, que además de la muerte del joven Terán, incluye la quema de dos camiones, el pasado lunes, que se encontraban limpiando los escombros dejados por las y el ataque a diferentes estructuras del patrimonio estadal, como el Foro Bolivariano.

Trujillo Digital TV

Loading...