Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcalde Karkom decreta tres días de luto laborables por el asesinato de Edy Terán



El corregidor de la ciudad de Valera anunció el decreto número 007 de su Despacho. Pidió a la sociedad civil participar en las exequias del joven que se realizarán el día de hoy.

El alcalde de la ciudad de Valera José Karkom decretó tres días de duelo activo en el municipio luego del asesinato del joven Edy Terán mientras protestaba cerca del sector el Murachí.

El decreto 007 expone que el duelo será laborable. En el documento colgado en sus Redes Sociales, Karkom insta a la sociedad civil unirse a las exequias de Terán que se realizarán este lunes.

Asimismo repudió los hechos vandálicos y exhortó a la Fiscalía General designar un Fiscal de Competencia nacional para esclarecer los hechos.
#CONSIDERANDO Que el día Veinte (20) de mayo de 2017 los ciudadanos valeranos decidieron, de manera organizada ejercer libremente su derecho a la protesta, de conformidad con los preceptos constitucionales vigentes, luego de esto fueron emboscados por grupos paramilitares, amparados bajo la mirada complaciente de los Organismos de Seguridad del Estado, haciendo caso omiso y burlando la Resolución Conjunta emitida por El Ministerio de la Defensa y Ministerio de Interior, Justicia y Paz, publicada en Gaceta Oficial N° 41.141, de fecha Dos (02) de mayo de 2017 el cual suspende el Porte de Armas de Fuego y Armas Blancas, en todo el territorio de la República. Que la competencia de resguardar el orden público en el municipio Valera, es exclusiva del Gobernador del Estado Trujillo, el cual se declaró, en la presentación de su memoria y cuenta correspondiente al año 2016, ineficaz para resolver el problema en materia de seguridad en el Estado; donde se observa en casi todos los municipios del Estado Trujillo la presencia activa de grupos paramilitares que se presumen son apoyados en sus acciones vandálicas por el alto gobierno, quienes han generado anarquía, caos y luto para los ciudadanos trujillanos. Que en los hechos acontecidos el día Veinte (20) de mayo de 2017, aconteció que ciudadanos resultaron desaparecidos y heridos, entre ellos el joven CESAR MONTILLA, la Señora LENIS DE JESUS ARAUJO GODOY y otros valeranos. La Constitución Nacional a tenor de lo establecido en el Artículo 45, ordena la sanción a todo funcionario que esté incurso, permita o tolere el delito por desaparición forzada de personas, aunado a las sanciones previstas en el Código Penal vigente. Que los hechos acaecidos el día Veinte (20) de mayo de Dos Mil Diecisiete (2017) al sur de la ciudad de Valera, constituyen una flagrante violación al derecho a la vida, a la integridad física y asimismo al libre derecho a la protesta. Que los Valeranos y sociedad civil venezolana están consternados por el vil asesinato del estudiante de la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” EDY ALEJANDRO TERÁN AGUILAR (+), habitante del sector Caja de Agua de Valera. En uso de mis atribuciones legales;
Una publicación compartida de José Karkom (@josekarkom) el


Trujillo Digital TV

Loading...