Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcalde Karkom inspecciona culminación de proyectos

Karkom inspeccionó el avance de distintas obras que beneficiarán a los valeranos
PATRICIA ROSALES / PRENSA ALCALDÍA DE VALERA
FOTO: JUAN DIEGO ROA

El alcalde de Valera, José Karkom, realizó en días pasados una inspección a distintas obras que se ejecutan en el municipio Valera y que aguardaban por su culminación, luego de la aprobación de recursos por parte de la Cámara Municipal la semana antepasada.
En tal sentido, el corregidor valerano dijo que “tal y como lo prometimos activamos los trabajos en la parada ecológica que está ubicada en la avenida Bolívar de Valera, los cuales se encuentran en un 95% de ejecución, mientras que la pasarela Virgen del Carmen se encuentra en 97% de avance para su culminación..
Además - agregó el mandatario municipal - iniciamos de forma simultánea la recuperación de los camiones compactadores de basura, cuya situación en cuanto a los repuestos ha sido difícil por la crítica situación del país, pero ya estamos encaminados a solventar este inmenso problema para la ciudad.
Explicó que hace apenas quince días se aprobaron los recursos necesarios para adelantar estas acciones en el municipio y se comenzó a trabajar de inmediato en eso.  
Por otro lado, el burgomaestre afirmó que se están haciendo las diligencias pertinentes para recuperar la luminaria de los semáforos en la avenida Bolívar.  Estamos esperando los bombillos que vienen del exterior y en poco tiempo podríamos recuperar toda la red de semáforos de la ciudad”, agregó, lamentando el hurto de luminarias y cables ocurrido recientemente en el semáforo de San Luis.  
No obstante, Karkom aseguró que estas son obras que habían estado paralizadas por varias razones, como la no aprobación de los recursos y los problemas políticos que afectaron al municipio, por lo que agradeció el entendimiento de la colectividad valerana en la problemática vivida meses atrás y el apoyo constante que han brindado las comunidades organizadas para activar por autogestión camiones volteos para la recolección de desechos sólidos, con la orientación de la Dirección Municipal de Ambiente.
Finalmente Karkom hizo referencia al enlace vial “que es otra de las obras prometidas que se encuentra actualmente en desarrollo y que será un gran regalo para Valera.
“Esto demuestra que a pesar de vivir la peor crisis de la historia, cuando hay voluntad, honestidad y temor a Dios, se pueden hacer grandes cosas por nuestro querido pueblo”, destacó.

Trujillo Digital TV

Loading...