Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcaldía y ULA afinan detalles para carrera de medicina en Valera


El alcalde del municipio Valera, José Karkom, ultima los detalles finales para la ejecución del proyecto de puesta en marcha de la carrera de Medicina, extensión Valera, junto a representantes de la ilustre Universidad de los Andes (ULA) y del movimiento estudiantil.

Patricia Rosales/ Prensa Alcaldía de Valera/ Gráfica: Juan Paredes

El corregidor valerano explicó, una vez culminado el encuentro entre miembros del Vicerrectorado Académico del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr) de la ULA y voceros del Movimiento 20, que la sede de esta casa de estudio en Valera funcionará en las antiguas instalaciones del Registro Municipal.

Igualmente informó que una vez instalada la sede de la ULA, extensión Valera, se iniciarán un conjunto de programas de pre y post grado y de capacitación a la comunidad, que aspiran poner en marcha a corto plazo para dar comienzo al período 2018.

Karkom destacó también que "por primera vez en la historia de nuestro municipio los jóvenes valeranos y de otras jurisdicciones podrán estudiar la carrera completa de medicina en la ciudad de Valera".

Hizo énfasis en que a pesar de las limitaciones económicas, el gobierno municipal de Valera no se ha limitado para cumplir con lo prometido en pro de los habitantes de la urbe de Mercedes Díaz, demostrando "con voluntad, esfuerzo, constancia, responsabilidad y sobre todo la ayuda de Dios, todo es posible para construir la Valera de progreso con la que soñamos".

Construyendo futuro

Por su parte, la profesora Gladys Gutiérrez de la Universidad de Los Andes, indicó que con la remodelación del edificio anexo al palacio municipal de gobierno se dará paso a este importante proyecto que beneficiará a cientos de jóvenes trujillanos, especialmente a quienes residen en la ciudad de las Siete Colinas.

"Estamos más cerca de darle a nuestros estudiantes la posibilidad de hacer una carrera tan importante como la medicina totalmente en su propia ciudad, pero no nos quedaremos ahí; estamos también trabajando simultáneamente en la apertura de otras opciones de estudios superiores para que nuestra estado siga contando con jóvenes bien formados en distintas áreas", expresó Gutiérrez.




Trujillo Digital TV

Loading...