Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Aragua sepultó posibilidades de Trujillanos

(Foto Cortesía: Prensa Aragua FC)

Trujillanos FC cayó este domingo 0-1 en condición de local ante Aragua FC, con esta derrota “el amarillo y marrón” queda sin chances de avanzar a la siguiente fase del Torneo Apertura.

Si ya con los empates contra Monagas y Zamora la cosa no pintaba bien para Trujillanos, la derrota ante Aragua termina por confirmar la eliminación temprana de un equipo que se armó para pelear por el campeonato.

Un Aragua bastante ordenado y con dos líneas de 4 bien marcadas esperaba a Trujillanos que desde el inicio llevó las riendas del compromiso. Los tres puntos eran obligatorios y para conseguirlos el DT Ferlauto probó con Ángel Chourio y Julio Caicedo, por primera vez, juntos en el ataque.

Chourio al no ser el único en punta, podía moverse por todo el frente de ataque, al minuto 8 se combinó con Helbert Soto pero el disparo del maracayero se fue por fuera.

El libreto de Aragua era claro: esperar atrás e intentar salir a la contra enviándoles balones largos a Over García y Juan García, este último intentó abrir el marcador al minuto 9, Luis Rojas apareció y con una mano le negó el gol.

Las emociones eran escazas en el partido, la defensa aurirroja era impenetrable. Al 35’ Chourio buscó sorprender a Yonathann Yustiz con tiro bombeado pero el balón se fue encima del travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, Juan García le robó el balón a Johan Osorio, se escapó a toda velocidad y en el mano a mano con Rojas remató ajustado al palo derecho, tanto así que el balón se terminó abriendo. Se salvaba Trujillanos.

El robo de García a Osorio solo era un tráiler para lo que venía más adelante.

Arrancaba la segunda parte y el jugador más enchufado del Aragua tenía otra ocasión de gol: Juan García remató fuerte pero Rojas le ahogó el grito de gol. Corría el minuto 49.

Al igual que el primer tiempo, Trujillanos seguía dominando pero no incomodaba a Yustiz. Centros llovían al área visitante pero la defensa los repelía rápidamente.

Como no encontraban con entrar, al 55’ Wildyjhon Vivas desde fuera del área mandó un derechazo que pasó besando el palo derecho de Yustiz.

Trujillanos seguía arriba y Aragua seguía esperando. Aníbal Hernández asistió a José Hernández, el delantero guerrero disparó mal y envió la pelota a las nubes. Iban 78 minutos jugados, el empate no le servía a ninguno.

Y si el empate no servía, a 5 minutos del final terminó de llegar la tormenta: “el tru” seguía apretando arriba, un despeje de la defensa visitante cayó en los pies de Osorio, el defensor sin presión del rival tocó hacia atrás para su portero, Juan García intuyó el pase, arrancó y robó el balón, esta vez ante Rojas el “9” estuvo más tranquilo, dejó regado al guardameta y definió de derecha.

El balón ingresó lentamente en el arco acabando con las posibilidades de Trujillanos y dándole vitaminas al Aragua para llegar con vida a la última fecha. Los visitantes se llevaron tres puntos impensables por el desarrollo del juego.

Con esta derrota “los guerreros de la montaña” se despiden del torneo y de su afición, que aunque Osorio cometió un error, la barra coreó el nombre del central al finalizar el 
encuentro.

Ficha Técnica:                         

Trujillanos FC: Rojas, Castro, Mera Osorio, Caraballí, Moreno*, Vivas (A. Hernández 75’), Sosa, Soto, Chourio, Caicedo (J. Hernández 63’).

Aragua FC: Yustiz, J. García, Salazar, Fajardo, Urpin, Herrera, Peraza (Landaeta 58’), López, Navas (Romo 60’), O. García (Carrera 53’), J. García R.

Goles: Juan García Reyes 80’ (ARA)

Amonestados: Over García 38’, José Romo 82’, Yonathann Yustiz 90+2 (ARA); Wildyjhon Vivas 50’, Junior Moreno 59’ (TFC).

Arbitro: Jesús Valenzuela


Estadio: José Alberto Pérez (Valera).

Trujillo Digital TV

Loading...