Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Cinco universidades de Trujillo se declaran en “rebeldía”



Comunicados de estudiantes de la ULA, UVM, Iutirla, Iutembi y la Universidad Politécnica de Trujillo rechazan el incumplimiento a la Constitución, rechazan los asesinatos a protestantes y se declaran en rebeldía.

Cinco universidades de Trujillo se declararon en rebeldía a través de diversos comunicados.

La carrera Comunicación Social, la facultad de Ingeniería y de Derecho de la Universidad Valle de Momboy rechazaron los acontecimientos acaecidos estos casi dos meses de protestas y exigieron la restitución del orden democrático.

Por su parte la carrera Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, expresó su rechazo a la inseguridad que se vive en sus instalaciones y la actual situación económica, también aseguraron no asistir más a clases “hasta que se cumplan nuestras peticiones”.

La carrera de Diseño Gráfico del Iutirla se unió también a la declaración de “rebeldía”. “Hemos decidido no actuar más de manera indiferente ni ser cómplices de la grave situación que atraviesa nuestro país” reza el comunicado.

Los estudiantes de Turismo del Iutembi también expresaron su malestar y aseguraron no asistir a clases “hasta que no estén dadas las condiciones y se nos garantice el derecho a manifestar pacíficamente sin ser reprimidos”.

Por su parte los miembros de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Irragory, sede La Beatriz, se declararon en rebeledía. “No estamos dispuestos a poner en peligro nuestra vida y nuestra integridad ante los colectivos armados que transitan libremente por las calles de la ciudad de Valera y de todo el estado Trujillo” dice una parte de su comunicado.






Trujillo Digital TV

Loading...