Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Cómo Trujillo Digital se convirtió en uno de los sitios más visitados del estado en dos años



La visión de un grupo de estudiantes de Comunicación Social sentó las bases para convertir un proyecto en una de las plataformas digitales más seguidas y con mayor interacción en Trujillo. Con motivo del segundo aniversario de nuestro sitio web, te invitamos a conocer estos interesantes datos.

Este 12 mayo Trujillo Digital cumple su segundo aniversario en la web. Un proyecto de la materia Periodismo Digital de la carrera Comunicación Social de la ULA Nurr, que hoy día es el tercer sitio más visto en el estado.

¿Pero cómo empezó todo? No fue ni es todo color de rosa cuando se decide emprender, sin embargo es una de las decisiones más trascendentales para una persona, dejar la zona de confort por explorar territorio desconocido sin saber si lo que sueñas se logrará.

Muchas pinceladas de creatividad


A nosotros nos encanta ser creativos porque nos da libertad para decidir o proponer ideas que un jefe común quizás no aceptaría. Como no tenemos jefe, podemos dar rienda suelta a la imaginación y proponer contenido de calidad para nuestros seguidores.

El ser creativos nos ha llevado a estar a un paso de nuestros competidores, apostamos a lo nuevo sin olvidar nuestras raíces.

Lo más importante es que nuestros seguidores agradecen el trato de nuestros contenidos, y si no están de acuerdo, intentamos en la medida mejorarlo.

Protagonismo a lo trujillano


Trabajamos sin descanso en posicionar la identidad trujillana por encima de cualquier situación. Nos llena de muchísimo orgullo presentar artículos, entrevistas e investigaciones sobre personajes, lugares y situaciones donde nuestra tierra es protagonista.

Saber que miles de trujillanos ya muestran orgullo al saber que un campesino trujillano creó el primer avión venezolano, o que el hombre que llevó a Venezuela a erradicar la Malaria era de nuestra capital, nos motivan a seguir en este trabajo diario.

Eso nos permite crear contenido que no caduque, y que cada cierto tiempo pueda ser presentado a nuestros lectores sin caer en el Spam.

Inmediatez


Nuestros seguidores siempre están pendientes de informarnos sobre cualquier situación que se presenta en cualquier parte de Trujillo.

Evaluamos las fuentes y buscamos información al momento en redes sociales para verificar lo ocurrido y comenzar el trabajo de informar de manera rápida sobre lo que ocurre al momento.

Una de las grandes fortalezas de la web es que permite publicar al momento una noticia sin esperar que pasen 24 horas para saber lo ocurrido. Esto sin duda ha acrecentado nuestros seguidores y visitantes.

Innovación


Tenemos la capacidad de innovar cada determinado tiempo para no aburrir a nuestros lectores y seguidores. Apostamos por ideas nuevas y provocadoras que aumenten nuestro radar en la web.

La elección del “Trujillano del Año” o las “25 Mujeres más Influyentes de Trujillo” son una muestra de que estamos dispuestos a innovar y construir una cultura de reconocer lo bueno del otro, algo que se ve muy poco en nuestra región.

También apostamos cada día en mostrar una mejor imagen y un mejor contenido siguiendo las opiniones de nuestros usuarios.

Nuestras Redes Sociales


Las estadísticas no mienten. Tenemos la mayor interacción en redes sociales de todos los medios en Trujillo.

Somos el sitio de noticias con mayor cantidad de seguidores en Instagram, los terceros en Facebook y ocupamos el cuarto lugar en Twitter.

Esto lo hemos logrado segmentando cada red social, estudiando el lenguaje de cada uno y ofreciendo un contenido adecuado para cada canal.

No dejamos de escuchar


Estamos muy pendientes de nuestros seguidores, de sus opiniones, consejos o críticas. Las Redes Sociales permiten ese acercamiento, uno que aprovechamos a cada momento.

Los mensajes que llegan a través de nuestro sitio web, son respondidos en la medida de lo posible. En Instagram tenemos un canal para mostrar las mejores panorámicas de Trujillo a través del lente de nuestros seguidores.

En Facebook o Twitter, nuestros seguidores nos reportan sobre un hecho que merezca ser noticia. Así vamos creando un equipo donde todos son importantes, desde aquel que escribe, hasta el que lee.

No tenemos miedo a fracasar


Apostamos a la innovación y a la creatividad porque no tenemos miedo a fracasar. No tenemos a alguien atrás de nosotros que esté en contra de nuestras decisiones.

En momentos algunas ideas funcionan y otras no.

Pero lo más importante para nosotros es que lanzarnos en este proyecto no genera ninguna pérdida. Si logramos nuestro objetivo de ser el sitio web número 1 de Trujillo será un gran logro, de no ser así, nos quedará una gran experiencia y aprendizaje. Y sobre todo… Un buen currículo. 

Trujillo Digital TV

Loading...