Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conrado Pérez: "Reto a Rangel Silva a constatar el estado de los hospitales trujillanos"


El parlamentario trujillano insistió en recorrer los centros de salud de la entidad para verificar el estado de higiene y el abastecimiento de insumos y medicamentos.

Romina Uzcategui/ Prensa Diputado Conrado Pérez Linares

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia en Trujillo, Conrado Pérez Linares, se refirió a las malas condiciones de los centros de salud del estado, específicamente del Hospital "Pedro Emilio Carrillo" en Valera (Hupec), el cual cerró su quirófano desde hace 12 días por contaminación.

"El Hospital Pedro Emilio Carrillo en Valera cerró su quirófano hace 12 días por tener áreas importantes contaminadas, sin aire acondicionado y con  criaderos de ratas", informó el diputado, quien, con pruebas en mano, se refirió al caso específico de un neonato de apellido Briceño, el cual, a pesar de tener un peso de 3.2 kilogramos y de los intentos de los médicos por salvarle la vida, murió debido a una bacteria muy fuerte que se alojó en el cuerpo del niño.

Pérez Linares aseguró que el Gobernador Rangel Silva, en vez de hacerle frente a esta problemática, "utiliza a sus funcionarios para mentirle al pueblo", refiriéndose a las declaraciones hechas por la Presidenta de Fundasalud, Liliana Torres, en la cual, asegura que el Hupec es un centro asistencial de referencia en el estado y en el país.


En dichas declaraciones, los funcionarios oficiales, afirman que los neonatos mueren por desnutrición, a lo que el parlamentario muestra su preocupación por el alto nivel de miseria y hambre en la entidad, pero sin embargo explica que estas declaraciones son falsas pues está comprobado que en realidad están muriendo por contaminación.

"La  verdad es que los niños recién nacidos mueren por contaminación, el área de neonatología está contaminadas y  los quirófanos también, lo que afecta a las madres a quienes se le hace cesárea y, de esta forma, el niño nace contaminado, pero es más fácil omitir esta grave situación y hacerse de la vista gorda ante la muerte de bebés", indicó.


El parlamentario retó al gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, a constatar el verdadero estado de los centros de salud trujillanos, "Yo reto públicamente al Gobernador y a la Presidente de Fundasalud, para que, acompañado por los medios de comunicación, visitemos el Hospital, nos reunamos con los médicos, enfermeros y los pacientes para comprobar quién tiene la razón. Todos los trujillanos saben que en los hospitales del estado no hay equipos, insumos ni medicinas y, aunado a eso, tampoco hay higiene ni mantenimiento de los espacios, por todas estas razones en que nos mantendremos en la calle luchando sin miedo", dijo.

Situación de jubilados

Asimismo, declaró que ahora el Gobierno quiere pagar el bono contra la "Guerra Económica" solo a los pensionados, omitiendo a las personas jubiladas, "Ahora el gobierno después que anunció que iban a dar un bono de 19 mil 500 bolívares, violando la Ley aprobada por la Asamblea Nacional que obliga que el bono alimentario sea de 165 mil bolívares mensuales, dice que éste solo le será cancelado a los pensionados y no a los jubilados, negándoles el derecho que tienen como ciudadanos venezolanos que le dieron su vida y su trabajo al país", comentó.

Constituyente no resuelve problema país

Al ser consultado sobre el tema de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Ejecutivo Nacional, el diputado manifestó que esta es una "artimaña" más del Gobierno para mantenerse en el poder y calmar los ánimos de los venezolanos que protestan, "esa Constituyente que planea imponer Maduro es un ardid para continuar en el poder a través de un mecanismo que, según lo planteado, es totalmente inconstitucional pues no se prevé consultar al pueblo sino escoger a dedo a la mitad de los constituyentistas".

"Ya la gente no se come ese cuento del Gobierno, el pueblo está claro y sabe que lo que pretenden es imponer aún más la dictadura en Venezuela. Esta constituyente no va a resolver los miles de problemas que tenemos en el país, no va a asegurar la inversión nacional y extranjera, ni a crear empleos, no va a traer medicinas ni comida, ni a impedir que sigan muriendo venezolanos por hambre y miseria. El llamado es a continuar en la calle protestando pacíficamente en contra de esta copia del modelo fracasado de Cuba, que solo trajo infelicidad, crisis y hambre a esa Nación caribeña y que nosotros los venezolanos no vamos a permitir", finalizó.

Trujillo Digital TV

Loading...