Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Detenidas 28 personas en una semana por acciones vandálicas en Trujillo


 Cuatro personas fueron detenidas  por quemar una unidad patrullera en Quebrada de Cuevas. “Autoridades investigan quiénes son los responsables de financiar guarimbas y de traer a personas de otros estados andinos a implementar acciones violentas en la entidad”, acotó Villegas.

 Prensa Fapet

 Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) han detenido y puesto a la orden del Ministerio Público a 28 personas durante la última semana por su presunta participación  en los distintos hechos vandálicos ocurridos en el estado Trujillo, específicamente en los municipios Valera, Trujillo, Boconó, Pampán, Pampanito y Urdaneta.

El Coronel Orlando Villegas, director de las Fapet, informó que grupos opositores han impulsado hechos violentos en el estado que han atentado contra la vida y la paz de los ciudadanos, razón por la cual, los cuerpos de seguridad  han intervenido oportunamente.

 “Sectores de la oposición han violentado algunos comercios, incineraron una unidad patrullera, obstaculizaron el libre tránsito de los ciudadanos y causaron destrozos a los bienes del Estado. Hemos capturado a diversos responsables, por ello, es necesario reiterar nuestro llamado a la paz, a la tolerancia, al respeto de ideas y a cuidar los espacios públicos”, insistió el Cnel. Villegas.

 En ese sentido, detalló que un 40% de las protestas opositoras registradas desde comienzos de abril hasta la actualidad se han tornado violentas. Durante los procedimientos policiales, se han incautado bombas molotov, bombas para mortero, fuegos pirotécnicos, objetos contundentes, armas blancas, entre otros.

 Financiando “guarimbas”


 El pasado miércoles en la vía principal hacia Mendoza Fría, en Valera, fueron capturadas cinco personas vinculadas al partido Primero Justicia, los cuales estaban, junto a otros encapuchados, obstaculizando el tránsito y lanzando piedras, palos, desechos sólidos, destruyendo árboles y quemando neumáticos.

Además, se recibió una llamada a la red policial, en la que notificaban que un ciudadano “se encontraba financiando a los grupos violentos a la luz pública”. El hombre fue detenido en flagrancia  e identificado como Juan Antonio Sánchez, de 24 años,  a quien le fue incautado un bolso con dinero efectivo y varios cheques que se presume utilizaría para pagar a dichos grupos violentos.

 Junto a él, también fueron detenidos Antonio José Montes, de 44 años, Mervis Paúl Briceño La Torre, de 20 años, Douglas Antonio Briceño Parra, de 32 años, y un adolescente de 17 años.

Villegas exhortó a la población a rechazar estos hechos terroristas  promovidos por actores políticos de la derecha y manifestó que la inteligencia comunal ha sido de gran ayuda.

“Tras los interrogatorios practicados a los detenidos y como parte de las investigaciones aportadas por otros organismos del Estado, así como las adelantadas gracias a información de inteligencia recibida en este cuerpo policial, pronto practicaremos más  allanamientos y detenciones de aquellas personas que estén financiando estas actividades vandálicas, así como generando violencia con sujetos ajenos a la región, provenientes de Mérida,  Táchira y Colombia”, acotó el jefe policial.

 Detenidos por quemar una unidad patrullera

 El director de la Fapet también indicó que otras 4 personas resultaron detenidas  por su participación en la quema de una unidad patrullera, en las inmediaciones del Punto de Observación Policial de Chiquiao en el sector Quebrada de Cuevas, municipio Urdaneta.

 “Un grupo de encapuchados tomaron a la fuerza a una unidad patrullera marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco y la colocaron como barricada. Cuando llegaron las comisiones policiales, ellos las recibieron con bombas molotov que lanzaron dentro de la unidad, ocasionando que esta se incinerara por completo. En medio de la situación irregular, efectivos policiales lograron aprehender  a cuatro involucrados”, informó  Villegas.

 Estos fueron identificados como Rafael Ramón Briceño, de 56 años; Elder Alexander Sánchez Araujo, de 37 años; Francisco José Balza, de 27 años y Pedro Luis Araujo Graterol, de 58 años. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.


 “La justicia será implacable con aquellas personas que incitan esta conducta violenta. 

Les hacemos un llamado a la reflexión para que depongan esta actitud; Trujillo se caracteriza por ser un territorio de paz y no vamos a permitir que nadie venga a perturbar la integridad de nuestro pueblo”, puntualizó Villegas.

Trujillo Digital TV

Loading...