Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“El crédito aprobado para las alcaldías no es ningún platero”


Esos anuncios que hace el gobernador son irresponsables, pues crea expectativas en los trabajadores dijo Marcos Montilla.

Yuliana Palmar Rivas CNP.14.976/ Fotos: Fabricio Pineda

Prensa Alcaldía de Carvajal 

El alcalde Marcos Montilla, ofreció rueda de prensa para responder a las declaraciones del gobernador Rangel Silva, donde aseveraba que el gobierno nacional aprobó un “platero”  para la gobernación y alcaldías, “Quiero pensar que el gobernador cayó por su buena fé, los recursos no representan ni 10% de la deuda”.

Montilla expresó que en el caso de Carvajal, el año 2016 se canceló el 92% de la deuda laboral producto de los constantes aumentos salariales decretados por el gobierno de Maduro, y el 8% restante representa 47 millones de BS, de igual manera, con el aumento de sueldo del 50% del mes de enero la deuda de este año llega a 520 millones para un total de 567 millones de Bs.

Asimismo, para la municipalidad fue aprobado un total de 36 millones de Bs, lo que representa apenas un 6.3% de la deuda total, además es de resaltar que a las arcas del municipio aún no ha llegado esta cantidad de dinero, dijo el corregidor.

El gobernador del estado debería estar peleando por recursos justos para los trabajadores municipales y regionales, pues ese dinero  no alcanza ni para saldar la deuda del año pasado, no debería estar haciendo este tipo de anuncio, pues esta consiente que no alcanza y eso crea expectativa en los trabajadores.

Dijo que este es el caso de Carvajal, ya el equipo de recursos humanos y de Hacienda municipal evaluaran el próximo aumento de salario que será decretado este primero de mayo y determinaran las acciones a tomar, se tiene previsto con este análisis, ir hasta la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), para buscar los recursos con tiempo y que a final de este año no exista deuda laboral.

Trujillo Digital TV

Loading...