Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Fuerte enfrentamiento en Trujillo Capital entre Policías y familiares de recluidos en el retén 10


La tarde de este domingo 7 de mayo, el Centro de la ciudad de Trujillo fue escenario de un enfrentamiento entre los familiares de los reclusos en el centro de coordinación policial nº 1, conocido popularmente como el 10 y los funcionarios policiales.

La protesta inició a las 10 de la mañana cuando se les notificó a los familiares de los reos que la visita pautada para este día estaba suspendida, lo cual causó que las mujeres que venían a ver a sus parientes trancaran las Avenidas Bolívar e Independencia, hasta horas del mediodía cuando se reabrió el paso por las principales arterias viales del centro de la ciudad.

Las damas se movilizaron hasta la calle Colón, que queda a un lado del retén policial y protestaron exigiendo la visita, a esta manifestación se unieron los reclusos desde los calabozos del 10, entonando las notas del Himno Nacional y luego gritando “¡Queremos Visita!”, consigna que también gritaron sus familiares.

De un momento a otro, la situación se tornó violenta cuando las mujeres, frustradas porque sus reclamos no eran atendidos comenzaron a lanzar piedras a los efectivos quienes hacían un cordón de seguridad.

Los efectivos policiales respondieron con la detonación de armas de perdigón y la detención de varias manifestantes.

Trujillo Digital TV

Loading...