Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Hospital de Trujillo atiende a niños con labio leporino y paladar hendido


Desde hace un mes se han desarrollado seis intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas, dando cumplimiento al compromiso social de la institución con la colectividad trujillana

 MPPS/ Fundasalud Trujillo/ Isabel Núñez

Seis menores de escasos recursos han sido atendidos por problemas físicos causados por labio leporino y el paladar hendido dentro de las acciones quirúrgicas que realiza  el Hospital Dr. José Gregorio Hernández de Trujillo, bajo las directrices de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).

La directora del Centro Asistencial, Míriam Benítez Mambel, explicó que "dichos casos se suman a los que el sector salud de la entidad lleva a cabo en diferentes patologías". Expuso que “desde hace aproximadamente un mes,  progresivamente se han realizado estas intervenciones de labio y paladar hendido en el Hospital de Trujillo”.

Además Benítez Mambel agregó “durante estas jornadas hemos contado con el apoyo del cirujano plástico, Edilio Montilla; dando cumplimiento a la deuda quirúrgica de la referida consulta; aunado a que estos son casos que ha asumido la institución como parte de la labor social y el compromiso con la colectividad trujillana”.


Así mismos el señor Jesús Villegas, representante del niño Jesús Adrían Villegas de 1 año y 7 meses de edad, provenientes del Eje Panamericano del estado; expresó su agradecimiento por la realización de esta intervención, pues por su alto costo había sido imposible realizarla con anterioridad en una clínica privada, así mismo reconoció la labor del equipo médico-asistencial que integra el Hospital de Trujillo por el buen trato que han recibido.

Trujillo Digital TV

Loading...