Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Karkom: “Cada vez que usted habla genera más inflación”


Texto: PATRICIA ROSALES. ECS
Gráfica: JUAN DIEGO ROA

Los alcaldes de los municipios del estado Trujillo, Valera y Miranda, José Karkom y Acisclo Viloria respectivamente, se pronunciaron en rechazo a los anuncios dados el pasado lunes vía twitter por el vicepresidente ejecutivo de la República Tareck El Aissami, en cuanto a la aprobación de recursos para gobernaciones y alcaldías.

Karkom informó que solamente a la alcaldía valerana se le adeudan en pasivos laborales del 2016 el monto de 524.563.740,00; por aumento salarial del 50% 2017 (enero-diciembre) 568.020.842,00 y en bono alimentación 2017 (enero-diciembre) la suma de 561.568.356,00; y el Ejecutivo Nacional únicamente aprobó 69 millones, es decir el 4,2% de la deuda en total que son 1.672.152.938,00; adeudando el Ejecutivo Nacional  1.603.152.938,00 bolívares.

Asimismo señaló de “irresponsable” al primer mandatario nacional, debido a que “cada vez que habla genera más inflación al país”. Destacó que los venezolanos viven en zozobra y angustia cuando se anunciará un nuevo aumento salarial. “Es primera vez que el pueblo venezolano tiene miedo a los anuncios de incremento salarial del próximo 1º de mayo por parte del presidente,  el único país en el mundo en donde sus habitantes le temen al aumento salarial es en Venezuela”, sentenció.

De igual manera el burgomaestre valerano acotó que la administración pública y privada se maneja en base a presupuesto y planificación y si no se envían los recursos completos para  liquidar las deudas anteriores “es imposible salir adelante”. Agregó que desde la alcaldía de Valera se están haciendo todos los esfuerzos para la cancelación de sueldos y salarios a los trabajadores con recursos propios.


Cabe destacar que el alcalde de la ciudad de las Siete Colinas el día martes se dirigirá a la cámara municipal para declararse en “emergencia económica”, e informará a la población el escenario actual en el que se encuentra el gobierno de Valera con esta asignación de solamente 69 millones aprobados, frente a los 1.603.152,00 bolívares restantes, necesarios para la administración de la gestión municipal durante el año 2017. 

Trujillo Digital TV

Loading...