Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

La Biblioteca Pública de Trujillo capital se llena de poesía y café


Las tardes de los viernes, a partir de las 3:00 pm, la Biblioteca Pública, Mario Briceño Iragorry, presta su espacio para que un grupo de jóvenes participen en distintas actividades preparadas por el encargado de la Librería Luciérnaga, Alexander Lucena.

Un café para leer es el nombre que posee ésta “reunión de amigos” que consiste en compartir lecturas, el arte y la música.


Los asistentes leen versos de los libros prestos para la ocasión, acompañado de las tareas preparadas para que los presentes se integren como grupo,  para lograr que los desconocidos se hagan amigos.

Lucena comisiona distintas dinámicas en pro al arte, además de llenar la biblioteca con los viernes de poesía y café; los jueves hace círculos de lectura infantil. Asimismo prepara para los lunes “La creación literaria: capítulo cuentos”.


Librería Luciérnaga

Esta vitrina artística funciona desde hace tres años, fundada por Daniela Lozada y la Dra. Mariela Balza, con el objetivo de apoyar los artistas y artesanos.


De este modo, distribuye libros nuevos y usados. “Aceptamos donaciones y compramos libros a quienes los vendan porque necesitan dinero. También vendemos obras de artes como apoyo a los artistas”, explica Lucena.

Actualmente se encuentran en la biblioteca trujillana luego de que las autoridades de su sede, en la coordinación cultural del Núcleo Universitario Rafael Rangel, le pidieran el desalojo.

El encargo de Librería Luciérnaga, le da nombre a ésta acción como “Cierre arbitrario porque nos sacaron de un espacio público”.

 Activista trujillano


Al mismo tiempo de encargarse de esta librería, Alexander Lucena, también es activista de la diversidad sexual como representante de Trujillo de Venezuela Igualitaria.


Hace poco, visitó Boconó para participar en una marcha pero “Por falta de permisos no se dio, aunque terminé dando simposios de diversidad sexual” confesó Lucena.

Conjuntamente dicta talleres en los viernes de Un Café para Leer en los que se habla de la diversidad sexual.



Trujillo Digital TV

Loading...