Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Obispo Oswaldo Azuaje: Venezuela está gobernada por una “narcodictadura”

Foto: Diario El Tiempo

El líder de la iglesia católica en Trujillo ofreció esta polémica declaración al diario nicaragüense La Prensa. Azuaje acusa al gobierno de la grave crisis económica y política que vive Venezuela, además de mostrar su rechazo a la nueva Asamblea Constituyente propuesta por Maduro.

El obispo de Trujillo Oswaldo Azuaje ofreció las declaraciones más fuertes que un prelado de la iglesia católica haya hecho en contra del actual gobierno venezolano.

El prelado aseguró para un diario nicaragüense que Venezuela está gobernada por una “narcodictadura que saquea al país” y mostró su preocupación por la pérdida de miles de millones de dólares por falta de control.

Azuaje  acusó al gobierno nacional de la grave crisis política, económica y alimentaria que vive Venezuela y que se ha agudizado en los últimos meses.

Decisión del TSJ un punto de quiebre

Azuaje asegura que la decisión del máximo ente de justicia de tomar el poder de la Asamblea Nacional, fue un punto de quiebre en la sociedad que ha desembocado en protestas continuas en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Hay varias faltas que este régimen ha cometido en contra de la Constitución, como por ejemplo, elegir un Tribunal Supremo fuera de los reglamentos y de las leyes y fuera del espíritu de la Constitución. Entonces, el fin de anular de alguna manera nuestro congreso, representado por la oposición, no cayó bien en nuestro país, porque evidentemente daña a la Constitución”, dijo el obispo Azuaje.


Venezuela necesita que se respete la constitución

Azuaje cuestionó la propuesta para activar una Asamblea Nacional Constituyente.


“Lo que más necesita el pueblo venezolano es comida, medicamentos, libertad, 
seguridad personal y jurídica y paz”, pero le advirtió además que “Venezuela no necesita reformar la Constitución, sino cumplirla”.

Nicolás Maduro el responsable de la crisis

El encargado de la diócesis de Trujillo es tajante al acusar a Nicolás Maduro de ser el culpable de la crisis al igual que un grupo de dirigentes del gobierno venezolano.

“El mayor responsable (de la crisis venezolana) es Maduro como presidente y su camarilla; entre ellos está Diosdado Cabello, que ha sido realmente un personaje gris, él nos aborrece a los obispos, nos odia a los obispos, también el que ha sido gobernador del Estado Aragua, Tareck El Aissami, que tiene nombres y apellidos árabes, quien también es otro personaje gris y luego el actual ministro de Defensa, Padrino López, quien también es un gran culpable de lo que está pasando” acusó Azuaje.

Lamenta que la iglesia católica no tenga respuesta a la crisis porque “la crisis ética y moral del país es muy fuerte”.

“Nosotros no podemos sacarnos de la manga una solución, pero podemos guiar y orientar, porque la corrupción que ha vivido este país ha sido algo inaudito, ¿por qué? Porque sencillamente no hay manera de saber por qué no ha habido controles, pero se habla de miles y miles de millones de dólares que nadie sabe qué pasó con ellos”, cuestionó Azuaje.

Aumento del autoritarismo

Oswaldo Azuaje enciende las alarmas ante el aumento del autoritarismo en Venezuela, le preocupa la falta de libertad económica y la crisis que afecta al país.

“un autoritarismo cada vez más creciente”, en la que todo se maneja por cuestiones ideológicas y en donde “no existe la libertad económica”. “Nadie puede entender que un país tan rico hoy esté pasando lo que está pasando, donde no hay industria, no hay suficiente producción, donde todo es excesivamente caro y tienes que conformarte con lo que hay y si no, te callas la boca”, finalizó.

Trujillo Digital TV

Loading...