Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Olla podrida en Agro Trujillo


Según el diputado Joaquín Aguilar, La empresa ha emitido 11 cheques a FerreAgro Las Pulgas y Multiservicios y Licorería La Bicentenaria que suman la cantidad de 9 millones 198 mil 221 Bs. Dichas empresas pertenecen a Miguel Ángel Marino, esposo de la administradora de Agro Trujillo.

Prensa PJ/ Correo electrónico: [email protected]

A través de una rueda de prensa, el diputado Joaquín Aguilar denunció hoy lo que catalogó un hecho de corrupción cometido por quienes presiden y administran la Empresa de Propiedad Social Agro Trujillo, S.A, y presentó documentos que, a su juicio, prueban el delito contra la Administración Pública perpetrado por Emiro Rangel Silva y Lomaira Changarotti de Marino, Director General y Administradora, respectivamente, de esta empresa.

En primer lugar, el parlamentario presentó el Registro de Información Fiscal (RIF) de Miguel Ángel Marino, contratista de Agro Trujillo y esposo de Lomaira Changarotti, el cual refleja que Marino posee dos firmas personales: Ferre-Agro Las Pulgas de Miguel Marino, F.P y Multiservicios y Licorería La Bicentenaria de Miguel Marino, F.P; sin embargo, agregó Aguilar, dichas empresas no están inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

La empresa ha emitido 11 cheques a FerreAgro Las Pulgas y Multiservicios y Licorería La Bicentenaria que suman la cantidad de 9 millones 198 mil 221 bs. Dichas empresas pertenecen a Miguel Ángel Marino, esposo de la administradora de Agro Trujillo.

A su vez, el diputado presentó en su denuncia un oficio que corresponde a las autorizaciones de pagos emanadas de Agro Trujillo el cual refleja que Emiro Rangel Silva, Lomaira Changarotti y Mildred Paredes, quien es representante de la Presidencia, Administración y Departamento de Compras de la mencionada empresa, son los encargados de emitir las órdenes de pago, lo que significa, resaltó Aguilar, que estas tres personas tienen pleno conocimiento de todos los cheques que emite esta empresa.

Aunado a esto, Aguilar hizo público un comprobante y orden de pago emitidos por Agro Trujillo por la cantidad de Un millón 249 mil 441 bs. “En el cheque emitido se puede observar que el mismo fue otorgado a Miguel Ángel Marino el 21 de marzo del presente año. Además, las firmas autorizadas corresponden a Emiro Rangel Silva, hermano del Gobernador, y Lomaira Changarotti, esposa de quien recibe dicha cantidad”, agregó el diputado y aseveró que dicho pago constituye un delito contra la Administración Pública puesto que el Código Civil establece la comunidad conyugal que le acredita a Changoretti la mitad de la cantidad pagada a Marino.

A su vez, el también Coordinador regional adjunto de Primero Justicia precisó que resulta sospechoso que Changoretti, en su rol como administradora de Agro Trujillo, contrate a una empresa que es propiedad de su esposo y que, además, dicha empresa no se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Contratistas.

Obras genéricas

Asimismo, el parlamentario informó que quienes le suministraron las pruebas de la presunta corrupción son trabajadores de la administración pública cuyos nombres mantiene en el anonimato para evitar represalias contra ellos. A su vez, Aguilar presentó en su denuncia la factura emitida por Ferre-Agro Las Pulgas cuyo dueño es Miguel Ángel Marino.

“La factura, realizada por un millón 373 mil bs, establece que dicho pago corresponde a la limpieza de alcantarillado, tuberías de aguas negras y pozo séptico ubicado dentro de la Unidad de Producción Avícola de la Planta Aba, en el sector El Tablón de Monay, estado Trujillo. Dicha descripción se corresponde con el concepto de pago reflejado en la orden de pago emitida junto al cheque que recibió el señor Marino”, aseguró Aguilar y precisó que dicho pago resulta “exagerado” por las obras realizadas.

Más órdenes de pago

De igual forma, el diputado señaló que desde el 21 de marzo hasta el 22 de mayo de 2017 la empresa Agro Trujillo ha emitido 11 cheques a FerreAgro Las Pulgas y Multiservicios y Licorería La Bicentenaria que suman la cantidad de 9 millones 198 mil 221 bs, pagos que catalogó como exorbitantes y, aseguró, dirigirá esta denuncia ante la Fiscalía General de la República para solicitar que se abra una investigación contra la empresa Agro Trujillo.

Por último, Aguilar condenó lo que considera un despilfarro de los fondos del estado y agregó que los mismos pudieran ser usados para otorgarles a los agricultores el presupuesto necesario para adquirir semillas y fertilizantes., así como también para la compra de los germicidas requeridos para combatir bacterias hospitalarias.

Pruebas


El diputado Joaquín Aguilar presentó las siguientes imágenes como prueba del acto de corrupción:


















Trujillo Digital TV

Loading...