Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Padre George González: La Virgen ha cambiado, hay algo misterioso (…) lo digo porque yo la revisé


El párroco la iglesia Nuestra Señora de la Coromoto de Morón en Valera, se muestra precavido a la hora de emitir una opinión sobre el supuesto suceso de la Virgen de la Dolorosa en su localidad. Sin embargo, no tiene ninguna duda de que “la virgen ha cambiado”.

Para aclarar cualquier tipo de duda en torno al supuesto evento milagroso ocurrido el domingo en la iglesia de Morón, el padre George González en exclusiva para Trujillo Digital cuenta el proceso que se vivió y toda la ola de especulaciones que el fenómeno ha despertado en la colectividad trujillana.

El padre González es prudente al dar una declaración tajante  hasta que no se realicen todas las pruebas de rigor que la Iglesia Católica considera necesarias, entre ellas la más importante, la científica.

Sin embargo, no tiene dudas de que la Virgen ha cambiado de aspecto.

¿Cómo comenzó todo?

“Todo comenzó después de la misa de las 10 de la mañana, una familia se quedó después de la misa a orarle a La Virgen de la Dolorosa y luego dijeron que la virgen estaba llorando, yo no fui en el momento porque no estaba, fui a verla a mediodía cuando llegué” dijo González.

El párroco acotó que la imagen común de la virgen no es llorando. “Es importante aclarar eso”.

“Hay un cambio”


González  dijo no estar en contra de la fotografía que se ha vuelto viral sobre la imagen. “El aspecto de la virgen ha cambiado, es otro semblante al que conocemos. 

Hay un cambio, hay algo misterioso, lo digo porque yo fui, la revisé y toqué” subrayó.
El sacerdote católico dijo que ha comparado fotografías anteriores con la que se tomó y se nota un cambio. “Ella normalmente no tiene lágrimas en su rostro y comparando pareciera que tuviese un cambio, pero no podemos asegurar nada”.

Recordó que no se puede decir que la imagen llorar o que derrama aceite hasta no tener pruebas contudente, “pero el rostro muestra algo diferente”.

Estudios de rigor

El Obispo de Trujillo debe ir a la iglesia y observar el suceso, también la imagen debe ser observada durante varios días por si cambia de semblante. “Se deben comparar fotos, tenemos una persona que quiso mantenerse anónima para el estudio, es alguien que tiene estudios sobre la Iglesia” dijo González

“El Obispo aún no ha venido, me dijo que si la gente me pregunta que este normal, tranquilo” dijo.

De aprobar el líder de la iglesia en Trujillo lo ocurrido, la imagen o parte de ella será llevada a un laboratorio para los estudios de rigor.

La familia oraba


La familia se quedó después de misa orando ante la imagen, “son personas devotas” dijo el padre.

González dijo que luego del suceso son más y más los feligreses que asisten a la iglesia de Morón.

Mensaje del padre


"Lo importante aquí es la oración, que como católicos oremos, si esto es cierto o no sea lo importante es la oración, nos dimos cuenta en la familia que se acercó a orar y en esa profunda oración se hizo la manifestación. Como sacerdote motivo a la gente en estos momentos a orar, por Venezuela, por la familia, por todos. La virgen María tiene como característica especial el santo rosario. Me llama la atención porque esta parroquia se llama Coromoto, y Coromoto es la patrona de Venezuela y eso nos puede despertar curiosidad ante tal misterio que se ha hecho presente." finalizó. 

Trujillo Digital TV

Loading...