Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“Pinceladas Trujillanas”: una mezcla entre novedad y tradición


Una vez más la Galería Josefa Sulbarán da abrigo al trabajo de creadores noveles y consagrados, siendo ventana permanente para la exhibición de la obra de artistas trujillanos y la muestra “Pinceladas Trujillanas” da cuenta de ello.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.-

Instalada este lunes 08 de mayo, en la sede del Foro Bolivariano, ubicado en el municipio Valera, permite mostrar la propuesta artística de reconocidos pintores, como es el caso de Adhemar González, Néstor Valero, José Salas, Belinda Novalvos, Nelson Altuve, Benito Peña y José Luis Angulo, dando cabida además a quienes incursionan en esta faceta.

Mary Castellanos, Luís Ramírez, Adela González, Gabriela Gutiérrez, José Castellanos, Jairo Gómez, Alexander García, Omar Monsalve, Luís Arangure, William Carrasco, Eduardo Maldonado, Ángela Gómez, Benito Molina, Tamara Vidal, Luis Rivas y Argenis Uzcátegui, integran la exposición.


El encuentro formó parte de la programación establecida por la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, para enaltecer el Día del Artista Plástico, a celebrarse en nuestro país el  10 de mayo, en honor al recordado Maestro Armando Reverón, el pintor de la Luz.

“El arte es la vida y las ansias de dejar huella  en la humanidad siempre están allí, porque uno es lo que hace. La historia existe porque la hicimos los hombres, hagamos historia, dejemos un sendero de luz en esta tierra”, expresó Adhemar González.

La actividad tuvo como antesala la interpretación del cantante de música llanera, José Castellanos y  la presentación de la cátedra de baile de la  Casa “Ideales Bolivarianos” de la Fundación del Niño.


Desde la Coordinación Trujillana de Cultura, que lidera Johana Vásquez, se extiende la invitación a todo el colectivo a disfrutar de la muestra, la cual permanecerá abierta al público por espacio de tres semanas, en horario comprendido de 8:00 a.m a 12: 00 pm y de 1:00 p.m a 6:00 p.m.

Trujillo Digital TV

Loading...