Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Rangel Silva: “Colectivos no ejecutaron asesinato de Edy Terán”


Al gobernador de Trujillo le que causa suspicacia que un sábado por la noche una ambulancia de la alcaldía de Valera con sus paramédicos se encontrara en el sector El Country, cuando normalmente las ambulancias de dicha jurisdicción se encuentran inoperativas, "tenían todo montado para cumplir con el requisito que les solicitó la derecha nacional".

 Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Eliph Catalina Fernández. Gráficas: Félix Martín

 En la edición #102 de su acostumbrado programa radial y televisivo Al Día con Rangel Silva, el líder regional explicó los adelantos de las investigaciones por la muerte de Edy Terán, asesinado en las protestas del sector El Country, del municipio Valera, el pasado sábado. Rangel Silva aseguró que todo estaba montado para achacarle el muerto a los colectivos y a él mismo. “Antes de saber el nombre del muchacho, ya estaban culpándome”, sentenció.

 Explicó que luego de las experticias del caso, se determinó que la munición que mató al muchacho tiene ciertas características particulares, de hecho es una bala poco utilizada. “El proyectil es plano en la punta, diseñado para quedarse en el organismo. Con los estudios de trayectoria balística se determinó que provino de una zona muy cercana”, comentó el gobernador, quien apuntó que al balearlo, inmediatamente modificaron la zona del crimen moviendo el cuerpo, poniéndole una bandera y grabándolo para difundirlo a través de las redes sociales y generar zozobra en la población.

Reiteró que causa suspicacia que un sábado por la noche una ambulancia de la alcaldía de Valera con sus paramédicos se encontrara en el sector El Country, cuando normalmente las ambulancias de dicha jurisdicción se encuentran inoperativas, "tenían todo montado para cumplir con el requisito que les solicitó la derecha nacional".
 De la misma forma, el comisario general Antonio Vargas, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Trujillo, agregó que hay datos que se reservan por estar en plena investigación, pero añadió que el revólver usado es de calibre 38  y que se están realizando todas las investigaciones necesarias.

 Sin show


 Rangel Silva comentó que aunque la oposición quiso crear todo un show mediático, como tratar de pasear el cadáver de Terán y politizar su muerte, la familia no lo permitió; pese a que se dijese que el gobierno lo habría evitado.

Trujillo Digital TV

Loading...