Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Rangel Silva “Plan de Desarrollo Trujillo 2016-2030 es una esperanza para el pueblo”


La presentación oficial del Plan de Desarrollo y Ordenación permitió mostrar un aproximado de 70 proyectos agrícolas vegetales y animales. 16 proyectos mineros, y 12 proyectos para generar la viabilidad turística autosustentable.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Hernán Araujo/Gráficas: Félix Martín

Casi tres años de estudios y de trabajo de investigación y desarrollo endógeno de ideas, fue invertido para la construcción del Plan de Desarrollo para el Trujillo Potencia Socialista 2016-2030 y el Plan de Ordenación Territorial del Estado. Presentado en las instalaciones del Foro Bolivariano, municipio Valera. El Plan Decreto Ley, aprobado y firmado por el Gobernador Rangel Silva, es un instrumento de gestión territorial, sometido incluso a consulta pública y el mismo fue entregado al Procurador Tomás Pérez Colls, para su necesaria y obligatoria promoción.

El mandatario regional durante la presentación estratégica geopolítica de este plan, fecha cuando se conmemoraba el natalicio 229 del General en Jefe trujillano y prócer de la patria, José de La Cruz Carillo Terán, afirmó “esta visión permitirá edificar un Trujillo sustentable en los últimos siglos con el buen uso de la tierra. De la mano con el poder popular emergente, todas las fuerzas vivías de estado, para que juntos construyamos este Trujillo que soñamos y anhelamos tener”.

Centena de proyectos

La presentación oficial del Plan 2016-2030, permitió mostrar un aproximado de 100 proyectos de desarrollo, de los cuales 70 son agrícolas tanto en las áreas vegetales como animales; 16 son mineros, y 12 proyectos para generar la viabilidad autosustentable turística. Igualmente, este Plan contempla proyectos en telecomunicaciones, electricidad, en viabilidad terrestre, aérea, acuática y férrea; proyectos de agua y gas que garanticen el suministro potable y total para las familias trujillanas.

Anunció Rangel Silva que el proyecto fue concebido y basado en la realidad política social del pueblo trujillano. Además hizo un llamado al desarrollo sustentable de los espacios, “no verlo como un oportunismo político, mercantilista, eso no está concebido en este plan”, alertó. De la misma manera, informó que Eduardo Zuleta será el Secretario Ejecutivo del Comité Superior de Gestión y que Edilma Castellanos estará a cargo de la Secretaria Técnica del Área Agrícola.

Agroturismo, Agroindustria y Agricultura

De igual forma, Rangel Silva agradeció el aporte del profesor Manuel Briceño, a la Escuela Nacional de Planificación y las ideas dadas por el profesor Jorge Giordanni. Informó Rangel Silva, que la distribución política espacial del territorio, de acuerdo a sus variables geográficas, permitirá la fortaleza en arterias vitales como son el Agroturismo, Agroindustria y Agricultura. El Gobernador indicó que también se debe impulsar la “comunalización” por medio del desarrollo sociopolítico y la industrialización mediante el desarrollo socio económico.

“Este Plan de Desarrollo Trujillo 2016-2030 es una esperanza para el pueblo, que permita en tres grandes ámbitos, como son los consejos de planificación comunal, consejos de planificación estadal y consejos locales de planificación pública, la concepción de pueblo planificador”, expresó Rangel.


Por su parte, Eduardo Zuleta afirmó "este proyecto no es más que regionalización y trujillanización del Plan de la Patria, la idea de Hugo Chávez llevada a lo propio, a nuestro ámbito geográfico. Donde deben participar todas las fuerzas vivas revolucionarias, empresas públicas y privadas del estado. Todos sin exclusión, sin racismo; unidos como trujillanos en el espacio tiempo donde el individuo este desarrollando su proyecto de vida”, sentenció.

Trujillo Digital TV

Loading...