Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¡Renovación desastrosa!

Gráficas: Twitter oficial de Trujillanos FC

El Trujillanos FC presentó para el Torneo Apertura 2017 un proyecto que involucró más de 15 altas en el equipo. Durante el transcurso del campeonato se cuestionó, deportivamente, la nueva plantilla; pero, para sorpresa de muchos, el semestre terminó empañándose por motivos extradeportivos

“Los Guerreros de la Montaña” llegaban a las últimas dos fechas del campeonato con escasas opciones de acceder a la siguiente fase. Una victoria en casa ante el Aragua FC les habría servido mucho, pero la derrota se hizo presente en el “José Alberto Pérez” de Valera y en la jornada decisiva (N° 17 ante Caracas FC) Trujillanos no aspiraba a nada más que defender el honor y la dignidad.

Durante la semana anterior al partido: Caracas-Trujillanos, se empezó a especular, en la pequeña ciudad de Valera, un rumor que advertía la supuesta venta del compromiso por parte de algunos jugadores del “Amarillo y marrón” haciendo realidad aquel refrán que dice: “Pueblo chico, infierno grande”.

Cerca de las 5 pm del domingo se entonaban en el estadio: “Olímpico de la UCV” las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, y acto seguido, comenzó el encuentro. Las miradas de todos los que aman este deporte observaban, temerosamente, el desarrollo del partido.

Relatar nuevamente lo acontecido sería una burla para el deporte, basta con decir que, tras finalizar los 90 minutos, 4 goles por 0 fue el resultado y Caracas accedía al octogonal. Las sospechas parecían ser ciertas.

Los propios jugadores del “Amarillo y marrón” no aguantaron la presión y comenzaron a manifestarse en redes sociales (abrir vínculo para ver las declaraciones). Confirmando lo que ya muchos sabían, el equipo estaba irremediablemente roto.

La directiva anunció la baja de tres jugadores por “mutuo acuerdo”: Ismael Páez, Pedro Lugo y Omar Perdomo; pero ya se presagiaba que serian más los nombres que dirían adiós al equipo de “Las 7 colinas”. Y, casi simultáneamente a esa publicación, reventó la bomba, posiblemente 18 jugadores serán baja en Trujillanos.

A Páez, Lugo y Perdomo se le sumaron, de manera Oficial: Julio Caicedo, Orlando Cordero y Carlos Alemán. Mientras que Luis Rojas, Francisco Caraballi, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Joel Cáceres, Winston Ángel, Wildyjhon Vivas, Ángel Nieves, Aníbal Hernández, Danilo Gambín, Otoniel Espinoza y Ángel Chourio, aguardan por un pronunciamiento oficial de la directiva. Quedando así herida, o quizás saneada, la plantilla guerrera.

Entonces, a principio de temporada llegaron 15 jugadores, y al final del primer semestre se pueden ir 18. Ahora el equipo afrontará de nuevo una renovación casi total; debe la directiva ser muy responsable en las decisiones que tomará de aquí en adelante. La primera de ellas ha sido apostar a la continuidad del profesor C. Ferlauto.

Si de manera premeditada una renovación les resultó mal a los dirigentes de Trujillanos, sería alarmante pensar en el trabajo que puedan realizar decidiendo bajo presión y de forma circunstancial.


No queda más que tener fe en la futura segunda renovación de Trujillanos.

Trujillo Digital TV

Loading...