Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillano Edy Alejandro Terán es la víctima 52 de las protestas en Venezuela


La muerte del joven oriundo del sector Caja de Agua de la ciudad de Valera conmocionó a los trujillanos. Líderes de oposición y chavismo se acusan por el asesinato del joven quien recibió un disparo en el pecho mientras protestaba cera del Murachí.

Las protestas venezolanas cobran la víctima mortal número 52, y es trujillano. Edy Alejandro Terán de 23 años fue asesinado por un disparo en el pecho mientras protestaba en horas de la noche cerca del Murachí.

Terán estudiante de la Universidad Experimental Simón Rodriguez, era agricultor, y aunque en estos momentos se encontraba desempleado su pasión era la tierra.

“Policías y colectivos se comunicaban sin vergüenza” 

Uno de sus amigos contó para Caraota Digital cómo fueron ocurriendo los hechos.

“Nosotros estuvimos en la avenida Bolívar como a las 5:00 de la tarde y ya estaba la gente protestando… fuimos a cambiarnos y bajamos como a las 7:00 de la noche para sumarnos a los amigos que ya estaban en el lugar… Nos llegó el rumor de que había salido un operativo de una de las zonas más peligrosas de aquí, pero nos agarraron de sorpresa”, recordó Keiver Albarrán quien aseguró que motorizados armados llegaron disparando con el silencio cómplice de la policía.

“Policías y colectivos se comunicaban sin vergüenza… No llegaron a mediar palabra o calmar las cosas, sino que llegaron y dispararon de una vez”. El joven recuerda que su mejor amigo cayó a sus pies ya sin signos vitales, “él no corrió, quedó en las piernas de nosotros”.
Oficialismo culpa a Conrado Pérez y Alejandro Segovia

El gobernador Henry Rangel Silva lamentó el fallecimiento de Edy Terán y culpó al alcalde José Karkom, a Conrado Pérez Linares y Alejandro Segovia de lo ocurrido.
“…Fue por ello que desde ayer se detectaron en las inmediaciones del sector Murachi jóvenes extraños a la comunidad, con acento colombiano y que manejaban la propuesta de establecer una verdadera "Resistencia" y se aprovisionaron con armas de fuego, cohetes, molotov, pistolas neumáticas, sustancias inflamables, entre otras cosas, para enfrentar de manera contundente las fuerzas de orden público y ocasionarles bajas”.



Sin embargo Rangel Silva no especificó cómo murió el joven.

La juventud del Psuv lamentó la muerte  valerano y culpó del asesinato al diputado Conrado Pérez Linares, al concejal Alejandro Segovia y a Viviana Save, dirigente de Primero Justicia por los hechos ocurridos ayer.

Ministerio Público investiga

El Ministerio Público designó al Fiscal 3° de Trujillo, José Luis Molina para investigar el asesinato de Terán.

En el sitio web del organismo se recuerda que dos personas también resultaron heridas y que están fuera de peligro.

“De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche de este sábado se desarrollaba una concentración en el referido sector, cuando presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes.” Reza el comunicado.

Hoy protestas en el sitio del asesinato


Desde las cinco de la tarde, jóvenes y amigos de Terán se concentrarán en el lugar donde fue asesinado en señal de protesta.

Trujillo Digital TV

Loading...