Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

ULA-NURR no es responsable de la desaparición de tablero de la bomba de agua


PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P: 7914) La Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel” no tiene ninguna responsabilidad en la desaparición del tablero y del banco de transformadores de la bomba de agua ubicada en la zona sur de la Villa Universitaria, en las adyacencias a la entrada del comedor.

Así lo aclaró el coordinador de Secretaría de la ULA-NURR, quien en representación del Equipo Vicerrectoral se pronunció ante las declaraciones emitidas por el Alcalde de Pampán en las que evade su responsabilidad sobre el paradero de los equipos.

“Es importante aclarar que el sistema de bombeo de la zona sur está dañado desde el mes de diciembre; incluso tenemos información que están reparados y que ha sido el propio alcalde Oswaldo Marín quien se ha negado a instalarlo, porque dice que no puede prestar servicio a las comunidades de Pampanito porque es una bomba que  está bajo la jurisdicción del Municipio Pampán. Lo que sí es cierto, es que desde el mes de diciembre que se dañó el sistema y se hicieron las reparaciones, tanto el tablero como el banco de transformadores estuvieron ubicados allí, hasta que recientemente una Comisión de la Alcaldía de Pampán, en un carro oficial, y comandados por el Director de Servicios de de esta jurisdicción, vinieron hasta las instalaciones, desmontaron el banco de transformadores y el tablero”.

El profesor Pérez Nácar aseguró que cuentan con las pruebas de ello, con los reportes de vigilancia, en los cuales se indican los nombres, números de cédula del personal e incluso los datos del vehículo oficial  de la Alcaldía de Pampán, que se encargó de hacer el retiro de los equipos por orden del referido burgomaestre.

“Muy extrañamente vemos en una publicación en la prensa regional del día sábado en la que el Alcalde Marín hace una denuncia diciendo que en las manifestaciones que han ocurrido en las inmediaciones de la Villa Universitaria se aprovecharon para robarse ese tablero. Nosotros no queremos reivindicar a las personas que han venido manifestando en los últimos días en las adyacencias de la universidad, menos cuando algunas de esas personas han aprovechado para cometer actos delictivos, como secuestro de vehículos y extorción, lo que sí queremos es dejar en claro que ese sistema de bombeo no está siendo afectado por las manifestaciones, sino por la negligencia de Alcaldía de Pampán por resolver esa problemática, y que tanto el tablero como el banco de control de transformadores lo tiene en su poder el alcalde Oswaldo Marín”.

El Coordinador de Secretaría, agregó que cuando el referido personal retiró los equipos generó una contaminación en la zona por cuanto todo el aceite que va alrededor de los transformadores, aproximadamente 100 litros, lo vertieron encima de donde está ubicado el pozo.


Trujillo Digital TV

Loading...