Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Una genialidad de Soto mantiene con vida a Trujillanos

(Foto Cortesía: Prensa Trujillanos FC / Archivo)

Trujillanos empató 2-2 con Zamora en Barinas gracias a un gol sobre el final de Helbert Soto, el punto sumado de visitante mantiene viva las esperanzas de entrar en el octagonal.

Zamora, luego de su fracaso en la CONMEBOL Libertadores Bridgestone, recibía a Trujillanos con el objetivo claro de vencerle para sellar su pase a la siguiente fase del Torneo Apertura.

Por su parte el “amarillo y marrón” no le quedaba de otra que saltar en el terreno de “La Carolina” en busca de los tres puntos para poder seguir con vida.

Y desde muy temprano en el partido demostraban el hambre de victoria: Helbert Soto se escapó por derecha y centró para Ángel Chourio pero el delantero no pudo rematar de buena manera. Acto seguido Wildyjhon Vivas disparó desde fuera del área a las manos de Carlos Salazar. Avisaba el “Tru” en 7 minutos.

Zamora no se quedaba atrás y respondía rápidamente con Juan Falcón quien mandó un remate cruzado que Luis Rojas, con las uñas, sacó al tiro de esquina.


El equipo llanero aprovechaba a un Trujillanos volcado al ataque y frágil en defensa. Al 12’ Eduardo Sosa asistió a Erickson Gallardo, paró el balón, se acomodó y lo envió por encima del arco. Minutos después Gallardo le devolvió el favor a Sosa pero tampoco pudo vencer a Rojas.

Eduardo Sosa seguía creándole problemas a la defensa guerrera: Primero hizo trabajar de nuevo a Rojas y luego al minuto 33 dejó regados a Luiryi Erazo y a Francisco Caraballí para centrar al área chica donde apareció Juan Falcón quien solo tuvo que empujarla. 1-0 se adelantaba Zamora.

Se le venía el mundo encima al equipo de Valera, la cara de Cristian Ferlauto así lo mostraba. Pero ante la dificultad apareció un Ángel para mantener a Trujillanos en el partido.

Caraballí recortó y centró, Ángel Chourio desvió la trayectoria del balón para anotar su quinto gol en el campeonato. Nada pudo hacer Salazar. Empataba la visita a cinco minutos del descanso.

Para el segundo tiempo ambos equipos seguían a toda máquina, los dirigidos por Ferlauto eran incisivos en busca del arco rival.

Chourio recibía un pase de Soto pero el maracayero disparó por fuera, corría el minuto 60. Tres minutos después Sosa lo intentaba desde fuera del área, la pelota se desvió en un defensor y pasó acariciando el palo izquierdo de Salazar.

Trujillanos seguía jugando cerca del arco blanquinegro. Caraballí, uno de los mejores de la tarde, envió un zurdazo a las manos de Salazar. Al 69’ Soto caía en el área pero la principal Yercinia Correa decía “juegue, juegue” ante el reclamo de los jugadores. Parecía que el 1-2 estaba cerca.

Pero como esto es fútbol y nada se puede predecir, Ismael Páez bajó el balón con la mano en el área y esta vez Correa sí señaló el punto de penal. Ricardo Clarke fue el encardo de cobrar el penal para adelantar 2-1 a Zamora en 74 minutos jugados.

Las malas noticias para “los guerreros de la montaña” no paraban allí: al minuto 80 Luiryi Erazo, el capitán y uno de los jugadores con más experiencia, se hizo expulsar de una forma infantil al golpear a un rival.

Trujillanos se quedaba con 10 y Zamora aprovechaba intentar matar el partido. Gallardo en dos ocasiones tuvo el tercero, Uribe lo intentó pero Rojas salvó, Falcón anotaba pero estaba en fuera de lugar.

La poca efectividad y la suerte evitaban que la ventaja del local fuese más abultada.

Cuando ya los pocos fanáticos que estaban en el estadio comenzaban a celebrar la victoria, Vivas ganó una falta en el borde del área, cuatro minutos se habían agregado, Soto acomodó la pelota y cuando el cronómetro marcaba el minuto 93:52 hizo uso de su educada zurda para ponerla lejos de Salazar y poner el 2-2 definitivo en el marcador.

Ficha Técnica:

Zamora FC: Salazar; Faría, Flores, Hernández, González; Melo, Vargas (Pinto 56’), Gallardo (Uribe 85’), Sosa (Clarke 65’), Padilla*; Falcón.

Trujillanos FC: Rojas; Mera (Páez 55’), Erazo, Osorio, CaraballÍ; Vivas, Moreno*, Alemán (Hernández 46’), Sosa (Nieves 67’), Soto; Chourio.

Goles: Juan Falcón 33’, Ricardo Clarke 74’ (ZAM); Ángel Chourio 40’, Helbert Soto 90+4’ (TFC).

Amonestados: Luis Vargas 50’, Ángel Faría 60’ (ZAM); José Páez 73’ Aníbal Hernández 78’ (TFC).

Expulsados: Luiryi Erazo 80’ (TFC).

Árbitro: Yercinia Correa (Zulia).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” (Barinas).


Trujillo Digital TV

Loading...