Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Valera es un territorio de Zamuros

Fotografía: Yoerli Viloria
La ciudad de las siete colinas agrega ahora un nuevo grupo de visitantes oscuros, los zamuros van y vienen sin pedir permiso en la urbe valerana. Las grandes cantidades de basura los atraen en distintos sectores, quizás donde más se reúnen es en La Marchantica, donde a los pies de José Gregorio Hernández degustan sus mejores manjares.

Mientras el alcalde José Karkom y el gobernador Henry Rangel Silva se lanzan la “papa caliente” por el tema de la basura, los zamuros comienzan a llegar encantados por las gran cantidad de desperdicios que azota a la ciudad valerana.

En urbanizaciones, en avenidas, en sitios importantes de la ciudad se encuentran, hurgando en la basura casi igual que las decenas de personas que lo hacen buscando que comer.

Un lugar donde muchos de ellos se encuentran es en La Marchantica, donde a los pies de la imagen de José Gregorio Hernández degustan sus mejores manjares.

En la pantalla LED en la Avenida Santa Bárbara se encuentra un grupo que intenta en lo posible simular ser gárgolas protegiendo una ciudad gótica,  lamentablemente sólo esperan un simple descuido para seguir felices entre la basura.

Muy preocupante es esta situación, la ciudad más importante de Trujillo muestra al visitante su peor cara, los políticos siguen en su guerra, mientras Valera se hace más fea con estos animales de “mal presagio”.

¿Quién le pone la cascabel al gato? Hasta ahora nadie, y mientras tanto los habitantes de la que fuera la ciudad de los andes con mayor crecimiento urbanístico ve horrorizada como los zamuros van ganando terrenos mientras los responsables miran para otro lado.

Es tiempo te tomar cartas en el asunto.


Trujillo Digital TV

Loading...