viernes, 30 de junio de 2017

Dirigencia nacional del Psuv se encuentra en Trujillo


A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva informó la llegada de Ricardo Menéndez y el constituyentista Pedro Calzadilla a la tierra de paz y encanto.


Los dirigentes nacionales acompañaron al regente en un acto junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se celebró en el Foro Bolivariano. 




Diferentes organismos del estado acompañaron a la dirigencia oficialista en la actividad.





Colectivos irrumpieron en taller de formación de la JPSUV

El hecho ocurrió mientras la oposición esperaba al diputado Ramos Allup/ Imágen novecientos11.wordpress.com

En la tarde de ayer, alrededor de 90 jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se encontraban en un taller en el Complejo Cultural Kuikas, antiguo ateneo de Trujillo, cuando grupos armados identificados como colectivos ingresaron al lugar de manera violenta.
El hecho fue reseñado por la página #ULASinCensura. Testigos de lo ocurrido informaron que el grupo de antisociales dialogaron con una de las encargadas de la actividad y luego se retiraron del recinto.

Más tarde, regresaron y denunciaron que uno de los asistentes los fotografió mientras estos se encapuchaban a las afueras de dicha institución.

“Somos camaradas” repitió la misma persona que minutos antes había conversado con ellos, reclamándoles que no podían ingresar de esa forma a una actividad del gobierno.


Al finalizar el taller, la encargada del Complejo Cultural afirmó que los colectivos tenían permiso de ingresar al lugar, relató que el gobernador del estado, Henry Rangel Silva le dio la orden de dejarlos pasar.

En imágenes: Así fue recibido Ramos Allup en Trujillo


A pesar de llegar 6 horas después de la prevista, el diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup realizó el recorrido programado en su primero día en el estado Trujillo.

Alrededor de las seis de la tarde llegó a su primera parada en el municipio Pampán, sin embargo la asamblea con el movimiento estudiantil fue suspendida.

Más tarde se dirigió a la capital del estado y cerró el itinerario del jueves 29 de junio en Sábana de Mendoza.

En imágenes le mostramos cómo fue recibido por los trujillanos el también secretario de Acción Democrática.


Decenas de personas se acercaron a la plaza Sucre, municipio Trujillo, para escuchar a Ramos Allup/ Imágenes @hramosallup


El diputado estuvo acompañado por la dirigencia regional de la MUD /Imágenes @hramosallup



El ex presidente de la Asamblea Nacional habló sobre el fraude constituyentista / Imágenes @hramosallup


El dirigente nacional fue esperado en el municipio Sucre/ Imágenes @hramosallup


Durante la mañana de hoy, viernes 30 de junio, el diputado realizó la gira de medios y para la tarde se tiene previsto que visite los municipios Valera y Rafael Rangel.




Una publicación compartida de Carlos Andrés González (@concarlosandres) el




jueves, 29 de junio de 2017

Trujillanos protestan en la avenida Andrés Bello


Trujillanos bajo el seudónimo de “resistencia" protestan a la altura de la avenida Andrés Bello en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Los manifestantes gritan consignas y queman cauchos en una de las principales vías de la capital del estado.

Noticia en desarrollo.

En vídeo: Colectivos armados amedrentan a estudiantes en el CC plaza


Estudiantes de diferentes casas de estudio se encontraban concentrados en el salón VIP del CC Plaza a la espera del diputado Henry Ramos Allup, cuando presuntos colectivos llegaron al lugar para amedrentarlos

El hecho causó zozobra entre los asistentes y usuarios del Centro Comercial. Uno de los testigos documentó parte de lo sucedido.

Cabe resaltar que no fue el único evento se denunciaron los ciudadanos el día de hoy, ya que a través de la plataforma digital, se reportaron distintos amedrentamientos en los diferentes puntos de concentración. Además del robo por parte de colectivos a los estudiantes de la Universidad de Los Andes, Trujillo.  

Lea también: Colectivos roban a estudiantes del Nurr 

El diputado Conrado Pérez publicó en Twitter que “Colectivos malandros pagados por Rangel Silva roban a TVT y manifestantes en #Trujillo. Nada nos detendrá seguimos #SinMiedo en la calle." 




Colectivos roban a estudiantes del Nurr



Hoy, mientras la dirigencia opositora esperaba la llegada del secretario nacional de Acción democrática, Henry Ramos Allup, un grupo de motorizados identificados como colectivos robaron a estudiantes del Nurr

Minutos antes, personas que se encontraban en Trujillo denunciaron agresión de parte de los colectivos, quienes robaron al equipo de TvTrujillo y demás asistentes.

Luego de que los estudiantes salieran del comedor(después de la cena), un gran grupo de universitarios bajaron hasta la Concepción y fueron robados por un grupo de aproximadamente 15 motorizados.  

Una de las víctimas declaró a Trujillo Digital que uno de los motorizados llegó y le revisó el bolso, los demás testigos comenzaron a gritar improperios y luego un grupo más grande de antisociales les quitaron sus pertenencias. 

Lea también: Así amanece fachadas de las instalaciones de la 102.5fm 

Mientras que un estudiante de ingeniería recalcó que el servicio del bus que presta la Universidad, estaba buscando la coral universitaria y no podía salir del Núcleo.

“Tuvimos que bajar hasta la Concepción y fuimos robados por bastantes colectivos ya que según el vigilante el Bus estaba buscando a la coral universitaria y por ende no había servicio de transporte para las ultimas horas de la tarde”  

Así amanece fachada de las instalaciones de la 102.5 fm

El hecho ocurrió frente al Batallón Ribas Dávila/ Fotografía @la102fm

En horas de la mañana, un mensaje en contra de la emisora 102.5 fm fue dejado en la fachada del Centro Comercial Don Pedro, municipio Trujillo, lugar donde quedan ubicados los estudios de la radio.

La información fue difundida a través de las redes sociales de la emisora,  a quienes grupos sin identificar tildaron de golpitas y amarillistas. el hecho ocurrió frente al Batallón Ribas Dávila.

Periodistas y dirigentes políticos se pronunciaron al respecto, solidarizándose con la familia de esta emisora que lleva más de 20 años al aire.






miércoles, 28 de junio de 2017

Entregarán reconocimientos a los mejores trabajos de grado del Nurr

Dra. Elsy Urdaneta, coordinadora de Investigación y Postgrado de la ULA-NURR reiteró la invitación a los homenajeados (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)

En el marco del cuadragésimo quinto aniversario del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, se efectuará la entrega de reconocimiento a los Mejores Trabajos de Grado y Tesis, convocatoria 2016-2017.

Esta actividad se llevará a cabo el jueves 29 de junio, a las 2 y media de la tarde en el Auditorio “Argimiro Gabaldón” de la Casa de Carmona del NURR “Antonio Luis Cárdenas”, según confirmó la  coordinadora de Investigación y Postgrado de la ULA-NURR, Elsi Urdaneta.

Dicha autoridad destacó que a través de este evento, se reconoce en cada una de las carreras del pregrado y postgrado,  el rendimiento académico y esfuerzo emprendido que les permitió culminar de manera exitosa los trabajos de grado,  a quienes conforman el grupo de galardonados de la convocatoria 2016-2017.

Una vez que culmine el acto que estará presidido por las autoridades del NURR, se realizará el Encuentro Estadal de Coros, en el cual se espera contar con la presencia no solo de los homenajeados, sino del público trujillano en general.



En Trujillo no se realizó trancazo convocado por la MUD

Sociedad civil trancó a la altura de residencias La Macarena / Fotografía Isabel Aguilar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este miércoles un trancazo, como parte de la serie de protestas que se presentan en el país desde hace más de 80 días.

El denominado trancazo se replicó en diferentes estados, en Trujillo la actividad se realizaría en el sector El Country, municipio Valera, tal como lo dio a conocer la MUD Regional, pero la manifestación no se efectuó.


Sin embargo, alrededor de las tres de la tarde, vecinos de la zona sur de Valera trancaron la avenida 6 como parte de las manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro. 

Ramos Allup llega mañana a Trujillo

El ex presidente de la AN realizará asambleas en varios municipios del estado/ Fotografía Twitter  

El secretario nacional de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup visitará el estado Trujillo como parte de la estrategia opositora para exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela. 

Según la información difundida, el parlamentario estará en tierras trujillanas desde el jueves 29 de junio hasta el sábado 1 de julio.

Durante su estadía visitará los municipios Sucre, Valera, Boconó, Campo Elías, Trujillo, Pampán y Pampanito.

Gobierno Bolivariano culmina construcción del Liceo Mesa de Los Moreno

La estructura posee 12 aulas de clases para atender a 110 estudiantes.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Brigitt Briceño/ Gráficas: Félix Martín

 Este martes 27 de junio el Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, celebró junto a la comunidad organizada la culminación de la construcción del Liceo Bolivariano Mesa de Los Moreno, ubicado en la parroquia Jajó del municipio Urdaneta.

El monto total de la obra, que se realizó en dos etapas, fue de bolívares 430 mil 681 , de los cuales 293 mil 228 fueron invertidos en dotación escolar y 137mil 453 Bs. en los trabajos de construcción como tal. La estructura posee 12 aulas de clases para atender a 110 estudiantes.

Compromiso revolucionario

Es importante recordar que en el mes de enero del año en curso, el mandatario regional inauguró la primera etapa de este centro educativo, el cual era un anhelo de toda la comunidad y ahora está materializado gracias a la Revolución Bolivariana.

A la actividad también asistió la responsable de la Dirección de Infraestructura (Dinfra), Vanessa Mendible; el Director de la Empresa de Construcción (Emcontru), Franklin Toro; la Jefa de la Zona Educativa, Laidely Grimán; el Director de Educación, Mauro Lozada; entre otras autoridades.



martes, 27 de junio de 2017

Trujillanos FC: Mario Ceballos llega a reforzar un plantel plagado de jóvenes

(Foto Cortesía: Trujillanos FC)
La directiva del equipo guerrero hizo oficial la incorporación del delantero peruano-argentino Mario Ceballos para el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2017.

El ariete de 26 años llega proveniente del Sport Loreto de la segunda división del fútbol peruano, donde fue dirigido por el hoy entrenador de Trujillanos Cristian Felauto.

En su paso por Sport Loreto, Ceballos anotó 9 goles en 24 partidos. El espigado jugador también militó en el Bolognesi FC, José Galvez, Deportivo Coopsol, Union Urual, Walter Ormeño, Sport Boys, Universidad de San Martín, Academia Deportiva Cantolao y UTC Cajamarca, todos pertenecientes al fútbol peruano.

Mario Ceballos es la primera incorporación de Trujillanos para este semestre, un plantel guerrero que en su mayoría está compuesto por jugadores sub20 luego de la salida de un gran número de futbolistas por decisión técnica y por el escándalo del supuesto amaño de partidos.

Pretemporada

El club informó que el nuevo refuerzo se unirá a al resto de sus compañeros en las próximas horas. Trujillanos está instalado en la ciudad de Guanare para lo que será la fase final de la pretemporada.


Se espera que en los próximos días lleguen más jugadores para completar la plantilla para el Torneo Clausura y la Copa Venezuela. 

Continúan preinscripciones e inscripciones en la sede del Iutemar extensión Boconó


Prensa Fundación La Salle

 Durante el mes de julio y agosto continuará el  proceso de preinscripción e inscripción en el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar) de Fundación La Salle, de Ciencias Naturales, sede Boconó.

El proceso de inscripciones para el Curso de Inducción Universitaria del Iutemar será desde el 17 de julio hasta la fecha del inicio del CIU que corresponde al 28 de agosto.

El inicio del semestre será el 18 de septiembre y se extiende hasta el 20 de diciembre cuando finalice el segundo periodo del año 2017.

Los interesados en ingresar al Iutemar por primera vez deben realizar su preinscripción a través del portal web www.fundacionlasalle.org.ve, link Inscripciones, luego dirigirse a la sede del instituto que se encuentra en la avenida Gran Colombia, entre calles Andrés Bello y Colón.

El Iutemar en la sede de Boconó cuenta con una oferta académica adaptada a las características del Jardín de Venezuela conformada por las carreras de Administración, en las menciones Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas; Tecnología Pecuaria, mención Zootecnia y Tecnología Agrícola, mención Fitotecnia.


Carvajal cuenta con nuevos ganadores al premio municipal de Periodismo



Karely Machado Rojas
Prensa Alcaldía de Carvajal

Como ya se ha hecho costumbre en la gestión de Marcos Montilla, la labor periodística trujillana se ve reconocida con el premio municipal de periodismo Luis Mazarri Montilla en sus diferentes categorías y de reporterismo grafico Luis Huz Ojeda, en esta oportunidad un selecto equipo del tren ejecutivo de la municipalidad carvajalense y los secretarios del Colegio Nacional de Periodistas Jesús Segovia y del Circulo de Reporteros Gráficos Juan Chacón seleccionaron a través de votos a los abanderados de este 2017.

La selección se llevo a cabo en ayuntamiento carvajalense con el jurado calificador que consta de Jesús Segovia como secretario del CNP, Luis Chacón presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Rubén Darío Araujo director general de la alcaldía de Carvajal y Yuliana Palmar jefa de Prensa del gobierno local, y tras varios minutos de postulaciones y discusión se dieron a conocer los resultados que arrojaron como ganadores por del premio municipal de periodismo Luis Mazarri Montilla en su versión impreso al destacado periodista del jardín de Venezuela Boconó Héctor Rafael Briceño del Diario de Los Andes, en el ámbito radial resultó como ganadora la simpática Diana Belén Paredes  conductora del programa matutino Contraseña transmitido por Trujillo 102.5, en la versión televisiva resultó ganadora la carismática Sugey Suarez conductora de El Reporte por Tv Andes, Thamar Montero una vez más se alza con el premio al periodismo digital gracias a su inigualable Trujillo en Línea, y el premio de reporterismo gráfico Luis Huz Ojeda se lo lleva Alexander “Chaparro” Viloria del Diario El Tiempo.


La entrega de estos premios se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio del 2017 en el Salón de usos múltiples Rafael Benito Perdomo del Instituto Municipal de Cultura a las 10 de la mañana, por lo que se extiende la invitación al gremio periodístico para que se hagan presentes en este actividad que ya se ha hecho tradición en la tierra de las cocuizas.

Periodistas en el exterior, talento trujillano que trasciende fronteras

runrun.es


Para junio del 2016, alrededor de dos millones de venezolanos decidieron experimentar en otras tierras, sin saber cómo sería su futuro en un país del que sólo conocían lo que investigaban por internet.

La juventud trujillana no está alejada de la triste realidad que cada vez deja a más de un hogar con una cama vacía, y a familias enteras llorando la partida de un hijo al exterior.

Desde Trujillo Digital queremos honrar la labor de aquellos periodistas que dejaron la tierra de paz y encanto, repletos de sentimientos y con una maleta llena de sueños para encontrar en otro lugar las oportunidades que la crisis económica y social, que atraviesa Venezuela, les arrebató.

“Los periodistas siempre seremos dolientes de nuestra tierra”


Silva Digital, así es conocido en las redes sociales, ese joven que llenó de orgullo a los trujillanos al convertirse en el ancla de la emisión matutina del noticiero  Globovisión.
Su experiencia la comenzó cuando apenas era un estudiante de Comunicación Social, apasionado por el área audiovisual logró ser el corresponsal de Venevisión en la tierra de paz y encanto.

Youtube lo dio a conocer

Al llegar a Chile, José se desempeñó como mesonero, hasta que sus vídeos en Youtube lo ayudaron a conseguir su actual trabajo. “Las funciones son atendiendo público para el sector médico y clínico a través de plataformas web y telefónica” relató Silva.

Su mirada ahora esta puesta en una multinacional dedicada a la comunicación corporativa, donde ya tuvo su primera entrevista. Para José el camino para ejercer no ha sido fácil, a pesar de haber un abanico de oportunidades en el área periodística, la de los inmigrantes se reducen al no poseer identificación chilena o una “referencia de alguien” bajo el brazo.

Amor por lo propio

“Los periodistas siempre seremos dolientes de nuestra tierra” pues a juicio de José, los trabajos realizados no sólo eran de relevancia para la colectividad, sino también para él, sentimiento que duda vuelva a repetirse en un país que no es el suyo.

La censura pone cuesta arriba el ejercicio periodístico, Silva resalta la labor que desempeñan los comunicadores para llevar información veraz a los hogares trujillanos, para él “los periodistas ya no tenemos que ser solamente el de tal medio, sino un medio mismo”

 “A veces las oportunidades se esfuman por el simple hecho de ser extranjero”


Indra Romano, quien se desempeñó como ancla de TvTrujillo y locutora en la emisora 102.5fm, relató que su experiencia en Ecuador a pesar de ser gratificante, ha sido muy difícil.

Durante los primeros cuatro meses en Quito, trabajó como Community Manager en una empresa llamada Activa Tics, donde conoció las diferencias de manejar redes sociales en otro país.

El optimismo que está intrínseco en todos los venezolanos caracteriza a Romano. “No es fácil conseguir un trabajo estable cuando eres inmigrante, a veces las oportunidades se esfuman por el simple hecho de ser extranjero, sin embargo, el optimismo  hacen que siga luchando para estar cada día mejor, lejos de mi país, con esperanzas firmes de regresar cada día.

Hermandad en el medio

Muchas son las cosas que se echan de menos cuando se está fuera de la tierra natal, Indra resaltó la amistad que reina entre los periodistas trujillanos.

“Ejercer en mi estado, a pesar de los pocos medios que existen, era genial. Extraño ir a las pautas, donde todos los periodistas somos amigos, siempre tenemos algo de que conversar, de que reírnos; extraño esa hermandad que existe en el gremio, donde jamás conocí la envidia sino tengo el gusto de decir, que todos somos grandes amigos” recordó quien fungió como Directora de Turismo en la capital comercial de Trujillo.

“Debes tener en cuenta, que en otro país quizá no conocen ni valoran tu talento, pero 
para eso estás tú, para demostrar lo que sabes y dejar el nombre de Venezuela siempre en alto” aconsejó la comunicadora social a todos los jóvenes, que como ella, desean emigrar.

Para Indra no fue fácil dejar su familia, su trabajo, su vida, sin embargo su experiencia en el país hermano le ha servido para demostrar el temple de la mujer trujillana.

“Más temprano que tarde tendremos el país que todos anhelamos con el corazón”


República Dominicana fue el destino que escogió para buscar nuevas oportunidades de vida, la isla caribeña lo recibió con los brazos abiertos. Adolfo Butrón en la actualidad se desempeña como publicista, quien recuerda cómo meses atrás corría por los pasillos del Diario de Los Andes cuando había una noticia de última hora.

Para este joven, la formación es un pilar fundamental, el profesionalizarse y crecer como seres humanistas será la clave para rescatar a Venezuela, enfatizó que “más temprano que tarde tendremos el país que todos anhelamos con el corazón”.

De Venezuela extraño todo

El periodismo te permite ser la voz de aquellos que no son escuchados, esta experiencia es una de las que recuerda Adolfo durante su ejercicio en el estado. “Conservo con anhelo las palabras de agradecimiento de quienes luego de un trabajo publicado resultaban asistidos en sus comunidades”.

Con título en mano

Butrón es recordado en las aulas de la Escuela de Comunicación Social del Nurr, institución que lo formó y a quien le devolvió parte de sus conocimientos a través de la docencia.

“Admiro a quienes hoy por hoy continúan sus estudios. Lamentablemente los espacios universitarios se han vuelto cada vez más hostiles, pero sin duda, en estos tiempos de crisis invertir en la educación es algo indispensable”.

Adolfo destacó lo importante que es viajar con título en mano, pues su experiencia le ha demostrado que fuera de Venezuela los profesionales continúan teniendo un valor altamente calificado.

La situación actual que atraviesan los medios nacionales también la sienten aquellos periodistas que han emigrado, pero la aparición de plataformas informativas digitales y otras maneras de comunicación encienden la llama de la esperanza, pues tal y como lo afirmó Butrón, en Venezuela no todo está perdido.

 Palabras sobran para describir a estos comunicadores sociales que hoy conmemoran su día en un país que no les pertenece, quienes añoran las amistades que el ejercicio periodístico les dejó, pero que extrañan más aún a la tierra que los vio formarse, y a la que algún día esperan regresar.





lunes, 26 de junio de 2017

8 recomendaciones que debes seguir para cubrir protestas de manera segura

Evita ser víctima de agresiones durante la cobertura de protestas/ Fotografía class987fm

Han transcurrido más de 80 días de manifestaciones en contra del presidente Nicolás Maduro, en este momento crucial de la historia, la información oportuna y veraz es un pilar fundamental para darle a conocer al mundo lo que sucede en el país y es allí donde los periodistas juegan un rol fundamental.



Según la asociación civil Espacio Público, estas son las recomendaciones que debes seguir a la hora de cubrir una protesta:


                                              Vestimenta Ideal

Usar preferiblemente jeans gruesos y cómodos, franela de algodón de colores oscuros, zapatos deportivos y un bolso donde puedas trasladar tus equipos.

Elementos para protección física

Casco, máscara antigas, chaleco antibalas (preferiblemente bajo la ropa).


¿Identificarte como prensa o no?

Al momento de hacer coberturas es necesario portar la identificación de prensa de manera visible. Sin embargo cuando la situación se torne violenta o algún colega es agredido, es recomendable ocultarla.

Si eres agredido durante la cobertura

Recabar la mayor cantidad de evidencias posible, durante la agresión o después, de haber rastro físico. Si un colega es agredido ayudará que documentes el hecho con fotos y videos.

Actúa en red con otros periodistas

Una vez ubicados los colegas, es importante mantener una comunicación constante.

Usa equipos prácticos y resistentes

Es importante que selecciones equipos de fácil movilización, de tamaño compacto, resistentes a golpes y agua y que no sean pesados.

Apoyo legal

De ser víctima de agresiones por parte de los cuerpos de seguridad, conocer los artículos del 413 al 420 del Código Procesal Penal, de haber retención de equipos y materiales citar el artículo 175.

Mejores plataformas para informar al momento
Twitter y Periscope son las plataformas más eficientes para informar al momento lo que se está cubriendo, es importante dar precisión en casos como lugar, hora y fecha. 


Venezuela celebra el día del periodista con 376 comunicadores agredidos durante manifestaciones

Comunicadores son agredidos por cuerpos de seguridad y manifestantes constantemente

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dio a conocer que  desde el 31 de marzo al 24 de julio, 376 periodistas han sufrido agresiones durante manifestaciones. 

A través de la red social Twitter, informaron que un 60,5% de las agresiones provienen de los cuerpos de seguridad, es decir 170 comunicadores han sido víctimas de la PNB y la GNB durante la cobertura de las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 


Hasta la fecha el SNTP ha registrado 33 detenciones ilegales en contra de los trabajadores de la prensa. 

Uno de los primeros casos de agresión fue el de la periodista Elyangelica González por parte de efectivos de la GNB mientras hacía un pase desde el Tribunal Supremo de Justicia el 31 de marzo. La corresponsal de Radio Caracol denunció que los efectivos destruyeron su teléfono en el lugar.

González cubría una manifestación estudiantil cuando fue atacada por la GNB 

Periodistas también son víctimas de manifestantes, tal es el caso de Yasmín Velasco quien denunció que fue agredida por jóvenes de la “resistencia”, el pasado 22 de julio en Altamira.

Este 27 de junio los periodistas celebran su día en medio de violaciones constantes en el ejercicio de su profesión, su clamor es poder informar de manera veraz y oportuna, tal como lo establece el artículo 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 


Vecinos de Carmania protestan por falta en el suministro de gas

No hay paso por la vía principal 

Los habitantes del sector Carmania, municipio Valera, cerraron el acceso vial por falta en el suministro de gas doméstico en la zona.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares a través de su cuenta en Twitter, quien denunció que los camiones de PDVSA Gas son utilizados para transportar droga. 

Lea también: Vecinos de Plata 2 protestan por falta de comida

Esta escasez en el suministro de gas doméstico se ha presentado en diversos sectores del estado Trujillo.



Noticia en desarrollo

Vecinos de Plata 2 protestan por falta de comida


Los vecinos del sector Plata 2. Municipio Valera, salen a las calles a protestar por la falta de comida y la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)

Los ciudadanos decidieron salir a protestar trancando diferentes puntos de plata 2 y sus alrededores, impidiendo el paso vehicular. Los protestantes manifiestan que la protesta es de forma pacífica para exigir la caja del CLAP debido a que se les hace difícil madrugar para ir a comprar comida.


Noticia en desarrollo