Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Concejal Teo Lara: "Hospital JGH es un edificio donde ronda la muerte, desolación y temor"

Lara resaltó que los trabajadores del Hospital JGH son amenazados por las autoridades gubernamentales

El edil capitalino aseguró que la principal institución hospitalaria de la ciudad de Trujillo, otrora ícono de referencia nacional, "se ha venido a menos por la indolencia de nuestros gobernantes".

Romina Uzcátegui

Teo Lara, concejal y coordinador de Primero Justicia en el municipio Trujillo, se pronunció ante la actual situación que vive el Hospital "Dr. José Gregorio Hernández" de la ciudad capital, el cual, en su opinión, ha venidop decayendo en los últimos años, "este Hospital, por muchos años fue un ícono de referencia nacional en cuanto a prestador de salud se refiere y uno de los pilares sobre el que siempre se  apoyó, junto  a los demás hospitales de este estado, el servicio de salud de esta región andina. Con muchísimo pesar hemos visto como con el paso de los años esa institución se ha venido a menos y hoy en día se ha convertido simplemente en un viejo edificio donde ronda la muerte, desolación y el temor por la poca o ninguna ayuda que se presta a nuestro necesitado y sufrido pueblo", aseveró.

Lara fue enfático al afirmar que dicho centro de salud tiene innumerables carencias y necesidades, de las que han sido testigos todos los trujillanos, "son evidentes las carencias de todo tipo, el agua escasea, no hay medicinas, hasta las mas elementales, brillan por su ausencia y eso no es nuevo; los insumos que nunca aparecen, por nombrar solo algunos de los problemas presentes en ese nosocomio. Se cuenta con un personal, en su mayoría abnegados, que dan lo mejor de sí mismos para tratar de brindar el mejor servicio posible dentro de este mar de calamidades, motivado por la absurda e incomprensible escasez o falta absoluta de insumos", dijo.
            
"Pareciera que a nuestros gobernantes regionales y municipales, llámese Gobernador y Alcaldesa, no les importa en absoluto la salud y el bienestar de ese pueblo que los llevó donde están con sus votos, olvidando que los cargos pasan y las instituciones perduran. Estamos seguros que ninguno de estos funcionarios acude en busca de salud al principal hospital del Municipio; de hacerlo, notarían las carencias y necesidades del mismo. Es mucho mejor acudir a las buenas clínicas del estado o del país y no tener que sufrir lo que cada día sufren cientos de personas que no tienen como costearse un servicio de salud privado y sin otra opción que buscar salud en un centro como éste", sentenció el concejal.
            
El edil capitalino señaló que el personal que labora en este hospital, es objeto de amenazas y amedrentamiento constante, ante el temor del Gobierno de que éstos puedan denunciar la realidad del centro de salud, "lo que sí es una constante, al igual que  en cualquier otra institución pública, son las amenazas y la prohibición terminante al personal que labora en él de dar ningún tipo de información o declaración de lo que allí dentro ocurre y el drama que vive día a día tanto el personal al igual que quienes acuden como pacientes. No entendemos por qué tanta indolencia, pareciera que odian a ese pueblo que los llevó a poder. ¿No hay dinero para dotación?, entonces ¿cómo sí hay para pagar la cantidad de autobuses a Caracas a llevar a sus adeptos a las marchas que convoca este gobierno?. ¿Tienen idea ustedes señor Gobernador y señora Alcaldesa cuantas medicinas e insumos se pueden adquirir con lo que pagan por veinte autobuses a Caracas, más los viáticos de esos marchistas?. Seguro no lo saben ni les importa, pues ustedes solo están pendientes de aferrarse al poder. Que tristeza que trujillanos actúen de esa manera con los mismos que los llevaron al poder; solo les puedo decir que este pueblo es noble pero no olvida y eso que ustedes hacen hoy, que es una violación de los derechos humanos de los trujillanos, en algún momento, más temprano de lo que creen, se les devolverá y tendrán que rendir cuentas de sus acciones", finalizó.


Trujillo Digital TV

Loading...